+ Postgrados y Educación Continua UDP | ¿Cómo construir confianza relacional al interior del establecimiento escolar? la labor clave de los directivos - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales ¿Cómo construir confianza relacional al interior del establecimiento escolar? la labor clave de los directivos – Postgrados y Educación Continua UDP

Este workshop permitirá a los participantes entender cómo opera la dinámica de la confianza relacional al interior de los colegios, tanto respecto a su construcción como a su erosión.  De igual manera, les permitirá contar con herramientas para diagnosticar e intervenir activamente en el fortalecimiento de una mayor confianza entre los diferentes estamentos existentes (directivos, docentes, estudiantes, apoderados). Los participantes quedarán con una batería de herramientas disponibles, las que podrán aplicar posteriormente en sus establecimientos educativos, contando así con un recurso más para la mejora escolar.

Facultad de Educación Educación

El curso se centra en la profundización del concepto de confianza relacional, entendido como un recurso clave para que los directivos puedan impulsar la mejora al interior de sus establecimientos escolares. Su público principal son directivos escolares, de cualquier nivel (pre-escolar, básica o media), que deseen avanzar en esta problemática. El curso tiene una orientación práctica, buscando que los participantes cuenten no solo con mayores fundamentos teóricos sobre la confianza relacional, sino que también puedan disponer de recursos que les permitan un mejor desempeño en esta materia. Por lo que se enfatiza la reflexión a partir de la realidad propia y específica de cada establecimiento y la ejercitación respecto de herramientas que pueden serles de utilidad práctica.

CONTENIDOS

José Weinstein, Sociólogo de la Universidad de Chile, Doctor en Sociología Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Académico de la Facultad de Educación y director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE) de la Facultad de Educación UDP y en consorcio con las Universidades Alberto Hurtado, de Talca y Católica de Temuco. Fue Director del Doctorado en Educación UDP-UAH durante 2013-2015.

METODOLOGÍA

El curso tiene la modalidad de taller y busca promover la discusión y participación activa de los estudiantes mediante una combinación de teoría y práctica.

DESTINATARIO

Equipos directivos y sostenedores

MODALIDAD Y HORAS

16 hrs presenciales, 4 hrs no presenciales