Facultad de Educación

Curso ¿Cómo construir confianza relacional al interior del establecimiento escolar? la labor clave de los directivos

Inicio: 4 enero al 8 enero 2021

Postulación: Noviembre a diciembre 2020

El curso se centra en la profundización del concepto de confianza relacional, entendido como un recurso clave para que los directivos puedan impulsar la mejora al interior de sus establecimientos escolares.

Su público principal son directivos escolares, de cualquier nivel (pre-escolar, básica o media), que deseen avanzar en esta problemática. El curso tiene una orientación práctica, buscando que los participantes cuenten no solo con mayores fundamentos teóricos sobre la confianza relacional, sino que también puedan disponer de recursos que les permitan un mejor desempeño en esta materia. Por lo que se enfatiza la reflexión a partir de la realidad propia y específica de cada establecimiento y la ejercitación respecto de herramientas que pueden serles de utilidad práctica. Se considerará la situación especial provocada por la pandemia en sus repercusiones respecto de la confianza relacional.

Se pretende que los directivos participantes conozcan mejor y comprendan la importancia de la confianza relacional para su establecimiento educacional, así como que cuenten con nuevas herramientas para promover su fortalecimiento en aras de la mejora educativa.

Relator:

José Weinstein, Doctor en Sociología

Módulo 1: conocer y comprender el concepto de confianza relacional

Módulo 2: aprender a diagnosticar el nivel de confianza relacional existente en el establecimiento

Módulo 3: comprender la labor de liderazgo del directivo para el éxito del plan de fortalecimiento

Módulo 4: aprender a construir un plan de fortalecimiento de la confianza relacional para el establecimiento

Módulo 5: presentación y evaluación del plan

Equipos directivos.

Completar la ficha de inscripción.

Matricula $180.000

Arancel $0

DESCUENTOS

15% de descuento para docentes, directivos y profesionales de la educación.
20% de descuento para ex-alumnos, Centros de Práctica UDP y delegaciones.

RUT o Pasaporte *