+ Postgrados y Educación Continua UDP | ¿Cómo construir planes locales de desarrollo profesional docente?: un nuevo desafío para los equipos directivos - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales ¿Cómo construir planes locales de desarrollo profesional docente?: un nuevo desafío para los equipos directivos – Postgrados y Educación Continua UDP

¿Cómo construir planes locales de desarrollo profesional docente?: un nuevo desafío para los equipos directivos

Los participantes en este curso serán beneficiados por las oportunidades de: comprender el sentido y alcances de las nuevas  normativas sobre  desarrollo profesional docente;  desarrollar capacidades para  diseñar e implementar de manera colaborativa planes de desarrollo profesional docente locales pertinentes a la realidad de sus comunidades educativas; y conocer y valorar  experiencias y prácticas de otros directivos en relación  con los  equipos docentes.
Se espera que al final del taller el/la participante sea capaz de diseñar e implementar  de manera colaborativa  planes de desarrollo profesional docente locales que sean  relevantes y pertinentes a la realidad de sus comunidades educativas.

Facultad de Educación Educación

DESCRIPCIÓN

El Curso- taller propondrá una reflexión  sobre los desafíos que deben asumir los directivos escolares al liderar el desarrollo profesional de sus equipos docentes, centrado en el aprendizaje y la formación integral de todos y todas las estudiantes. Para este efecto, en una primera parte, se analizarán marcos conceptuales que ofrece la literatura internacional especializada sobre el rol de los directivos en el desarrollo profesional docente así como las principales normativas legales que recientemente regulan la materia.

Asimismo, se generarán espacios para  intercambiar experiencias y compartir prácticas de los directivos docentes participantes en el diseño e implementación de planes locales de desarrollo profesional docente en sus respectivas comunidades escolares,  concluyendo en la construcción colaborativa de orientaciones prácticas y de  herramientas para el diseño e implementación de dichos planes. Se trabajará mediante una metodología activo participativa que incluirá estudios de casos, reconocerá las experiencias y conocimientos de los directivos participantes, y permitirá compartir estrategias y buenas prácticas de desarrollo profesional docente situado.

CONTENIDOS

Carlos Eugenio Beca, Profesor de Filosofía, especialista en políticas educacionales y en temas relacionados con la profesión docente. Ha desarrollado diversas actividades en el sector público y académico, en el área de educación.  Entre 2000 y 2010 dirigió el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).

METODOLOGÍA

El curso tiene la modalidad de taller y busca promover la discusión y participación activa de los estudiantes mediante una combinación de teoría y práctica.

DESTINATARIO

Equipos directivos y sostenedores

MODALIDAD Y HORAS

16 hrs presenciales, 4 hrs no presenciales

HORARIOS Y VALORES

Lunes 6 y martes 7 de enero 2020

8.30 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 hrs

Valor $220.000

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Educación EN CONVENIO MARCO No MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Vergara 249, Santiago Centro (Metro Los Héroes) CONTACTO Francisca Zamorano
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social