Competencias propias de Liderazgo de la Convivencia Escolar

Mayo de 2020

Desde marzo de 2020 hasta abril de 2020

Este curso te permitirá alcanzar como resultado de aprendizaje “Reconocer y potenciar habilidades de liderazgo que contribuyen a una sana convivencia”

Podrán incorporar herramientas que permiten el desarrollo de habilidades socioemocionales y comunicacionales, centrales al momento de interactuar con otras personas en un contexto educativo. También serán capaces de reflexionar sobre el propio estilo social y sus implicancias en el trabajo con otros y la convivencia escolar. Lograrán analizar situaciones de conflictos anteriores, considerando nuevos conceptos y herramientas, que le permitirán visualizar nuevas o distintas formas de abordarlas.

• Principales objetivos
    • Incorporar herramientas para el desarrollo de habilidades socio emocionales y comunicacionales.
    • Incorporar herramientas para el trabajo con la diversidad.
    • Aplicar las herramientas abordadas para gestionar mejor mi equipo de convivencia.
  • Valor diferenciador del curso

Durante el desarrollo del curso, tendrán la oportunidad de interactuar e intercambiar ideas y experiencias con otros profesionales que se desempeñan en contextos educativos similares o distintos a los propios, acercarnos a una herramienta para mirarnos como ser humano que convive con otros, autoobservarnos y observar a otros desde ésta. Aplicar lo planteado en el curso a tu contexto laboral, pero también personal.

Metodología

Las actividades del curso se conectan con la experiencia concreta de cada participante, como participación en foros.  Habrá actividades de reflexión y análisis individual y colectivo. Habrá conceptualización, a través de clases grabadas y videos expositivos. Finalmente, habrá actividades de aplicación de las herramientas adquiridas a la realidad laboral.

Profesionales que se desempeñan en establecimientos educacionales, principalmente vinculados al área Convivencia Escolar, inspectores/as generales, coordinadores/as de convivencia escolar, orientadores/as, docentes.

Completar ficha de inscripción

Matricula: $200.000