Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA DE INTERÉS*

TELÉFONO*

EMAIL*

MENSAJE*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Educación

Competencias propias de Liderazgo de la Convivencia Escolar

Mayo de 2020

Desde marzo de 2020 hasta abril de 2020

18 horas

Descripción

Este curso te permitirá alcanzar como resultado de aprendizaje “Reconocer y potenciar habilidades de liderazgo que contribuyen a una sana convivencia”

Podrán incorporar herramientas que permiten el desarrollo de habilidades socioemocionales y comunicacionales, centrales al momento de interactuar con otras personas en un contexto educativo. También serán capaces de reflexionar sobre el propio estilo social y sus implicancias en el trabajo con otros y la convivencia escolar. Lograrán analizar situaciones de conflictos anteriores, considerando nuevos conceptos y herramientas, que le permitirán visualizar nuevas o distintas formas de abordarlas.

  • Principales objetivos
    • Incorporar herramientas para el desarrollo de habilidades socio emocionales y comunicacionales.
    • Incorporar herramientas para el trabajo con la diversidad.
    • Aplicar las herramientas abordadas para gestionar mejor mi equipo de convivencia.
  • Valor diferenciador del curso

Durante el desarrollo del curso, tendrán la oportunidad de interactuar e intercambiar ideas y experiencias con otros profesionales que se desempeñan en contextos educativos similares o distintos a los propios, acercarnos a una herramienta para mirarnos como ser humano que convive con otros, autoobservarnos y observar a otros desde ésta. Aplicar lo planteado en el curso a tu contexto laboral, pero también personal.

Contenidos

Metodología

Las actividades del curso se conectan con la experiencia concreta de cada participante, como participación en foros.  Habrá actividades de reflexión y análisis individual y colectivo. Habrá conceptualización, a través de clases grabadas y videos expositivos. Finalmente, habrá actividades de aplicación de las herramientas adquiridas a la realidad laboral.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñan en establecimientos educacionales, principalmente vinculados al área Convivencia Escolar, inspectores/as generales, coordinadores/as de convivencia escolar, orientadores/as, docentes.

Admisión

Completar ficha de inscripción

Arancel

Matricula: $200.000