Inicio: 16 de mayo 2022

Claudia Pinares

CÓDIGO DEL CURSO

FOC5030

Este curso tiene como base referencial planes y mallas curriculares de programas nacionales e internacionales que usan como fundamento pedagógico el aprendizaje basado en proyectos (abp) que posibilita aprender a aprender y que facilita el desarrollo de habilidades claves, como, por ejemplo, el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo colaborativo y la comunicación. En este sentido, el abp facilita el aprendizaje a través de un trabajo transdisciplinario que integra distintos ámbitos del conocimiento y que, por tanto, permite tener una mirada interpretativa compleja de problemas y situaciones de la vida real. Este curso se sustenta en dos rasgos distintivos: (i) la mirada institucional requerida para el desarrollo de un modelo que facilite el abp, (ii) los requisitos pedagógicos a nivel del aula y (iii) una fuerte integración entre la teoría y la práctica.

Perfil de egreso

Los docentes serán capaces de diversificar la enseñanza y elaborar planificaciones y proyectos basados en ABP.

Plan de estudios

El Curso es de carácter profesional, conformado por una asignatura. En total posee un crédito.
El formato de las clases es activo, es decir, se pretende que los participantes dialoguen en torno a los materiales suministrados.

Sus líneas de investigación/desarrollo son Enseñanza aprendizaje, Aprendizaje basado en proyectos.

Dirigido

Dirigido a docentes en ejercicio, incluyendo Educadores/as de Párvulos, docentes de Educación Básica, Educadores/as Diferenciales y profesionales vinculados con la actividad pedagógica (como Psicólogos/as, Psicopedagogos/as, Fonoaudiólogos/as, Terapeutas ocupacionales u Otros).

Requisitos

Contar con un grado académico de Licenciado en Educación, o título profesional universitario de Profesor/a de Educación General Básica, o estar en proceso de titulación y/o estar vinculados con la actividad pedagógica.

Completar la ficha de postulación.

Carnet de identidad por ambos lados.

Arancel: $ 200.000 en 1 cuota.

Descuentos: 15% de descuento a exalumnos UDP y Centros de Práctica

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Curso Aprendizaje basado en proyecto en el siglo XXI

Nombres*