Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Educación

Curso Herramientas para la gestión curricular en la escuela

En línea- Asincrónico

Inicio: 18 de marzo del 2024

Postulaciones: hasta el 15 de marzo del 2024

Duración: 4 semanas

Descripcción

Presentación y caracterización del curso

El módulo pretende ser un facilitador en la comprensión del currículo nacional y como este debiera ser la columna donde se construyen las actividades generadoras de aprendizaje.

El currículum debe ser analizado como un instrumento de origen político que busca dar respuesta a que deben aprender los niños y niñas de nuestro país.  Responde a las demandas y requerimientos de la sociedad y se traducen en definiciones de aprendizaje  que incorporan conocimientos, habilidades y actitudes. Establece la meta común de aprendizaje para resguardar la equidad en la formación integral de las y los estudiantes.

Principales objetivos

  • Reflexionar acerca de los elementos en las bases curriculares y la interacción con el aprendizaje en aula.
  • Apropiarse eficientemente del Marco Curricular vigente.
  • Diseñar un sistema de gestión curricular de la escuela.

Contenido

Docente Curso: Pamela Honores. Magíster en Dirección y Liderazgo escolar. 

Módulo 1:

Comprensión marco curricular vigente y sus elementos:
Revisión bases curriculares.

  • Análisis de los elementos que componen un OA.
  • Contextualización, cobertura y flexibilidad curricular.
  • Identificar en contexto que debieran aprender nuestros estudiantes.

Módulo 2:

Identificar los elementos que interactúan en la gestión curricular.
Diseño de la gestión curricular en la escuela:

  • Elementos técnicos Vinculados al entorno.
  • Necesidades de la comunidad asociadas al currículo.
  • Desarrollo de competencias profesionales.
  • Gestión curricular significativa y cambios en la escuela.
  • Diseño plan gestión curricular en la escuela.

Metodología

En cada módulo se profundizará en marcos conceptual que serán analizados en contraste con la realidad de cada escuela. Se pretende desarrollar competencias profesionales sobre el manejo del currículum nacional, que permita desarrollar un plan de gestión curricular que responda a las necesidades de cada escuela.

Para preparar y profundizar cada una las sesiones se sugerirá bibliografía que servirá de base para el desarrollo de los temas.

Las actividades del curso se conectan con la experiencia concreta de cada participante, como participación en  foros.  Habrá actividades de reflexión y análisis individual y colectivo. Habrá conceptualización, a través de clases grabadas y  videos expositivos. Finalmente, habrá actividades de aplicación de la herramientas adquiridas a la realidad laboral

Modalidad

En Línea asincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual, en que la clase es grabada y queda a disposición del o la estudiante para ser atentida según sus horarios personales, siempre cumpliendo con los compromisos acordados en el programa.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñan en establecimientos educacionales, principalmente vinculados a la unidad técnico-pedagógica, coordinadores/as de ciclo, Docentes.

Admisión

Completar ficha de inscripción

  • Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

Arancel

$200.000

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Herramientas para la gestión curricular en la escuela

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Skip to content