Facultad de Comunicación y Letras

Curso Branding y Storytelling para Emprendedores

Inicio: 21 de octubre 2020.

Postulación: hasta 15 octubre 2020

32 hrs

Curso en modalidad remota —clases en video streaming— que busca entregar a los alumnos la base conceptual y las herramientas prácticas para comprender los conceptos de “branding” y “storytelling”, aplicados a una marca real o ficticia como propuesta de valor.

Propone un acercamiento a la construcción de la marca desde una “personalidad”, en línea con la sociedad contemporánea y cuidando los aspectos de identidad, confianza y compromiso.

Dentro de sus principales fortalezas se encuentra el formato breve de impartición, recogiendo todos los aspectos relacionados con Branding y el Storytelling.

Este curso será impartido por docentes de la Escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicación y Letras en modalidad remota a través de la plataforma CANVAS.

Objetivo principal:

Conocer y emplear herramientas para construir una marca desde la comunicación, tanto desde el punto de vista estratégico como creativo.

Elementos de Branding e identidad corporativa:

• Principios básicos
  • Branding e identidad corporativa
  • Ejemplos de branding como constructor de identidad corporativa

Estructura de marca, posicionamiento esperado y segmentación de consumidores:

• Estructura de marca
  • Generación de marca desde el relato y lo visual y cómo esto ayuda en la construcción de su posicionamiento y segmentación de consumidores e identificación del grupo objetivo.

Relato de marca y líneas de contenido:

• Storytelling: qué es, cómo funciona y para qué sirve. La necesidad de las marcas de utilizarlo y cómo potenciar la capacidad de contar historias.
  • Storytelling y líneas de contenido: storydoing, storygiving y storyliving: qué son, cómo funcionan y cuáles son sus principales aportes a las marcas.

Narrativa y mundo visual:

• Visual storytelling: Cómo generar un relato de marca a través de lo visual.
  • Identidad y narrativa de marca. La importancia de tener un lenguaje propio y cómo se construye.

Branding y storytelling aplicado:

• Marketing de contenidos: En qué consiste, por qué se utiliza, tipos de campañas a realizar y objetivos estratégicos.
  • Branded content y Call to Action: Cómo generar contenido de valor para las marcas identificando las audiencias, sus canales, sus necesidades. Transformación del contenido en una oportunidad de negocio.

Marketing de contenidos:

• Plataformas digitales: identificación de los principales canales de comunicación en los que se desarrollará la marca, su funcionamiento, los costos y la inversión necesaria.
  • Hábitos de consumo y segmentación digital: cómo se comportan las audiencias en digital.
  • Horarios y contenidos de valor: cómo segmentar las audiencias de una marca. Funciones del email marketing. Mediciones básicas de contenido.

Propuesta de desarrollo de marca: Los estudiantes desarrollarán un proyecto en un emprendimiento (real o ficticio), aplicando todos los contenidos y herramientas aprendidos en este curso.

Emprendedores independientes que buscan distinguir su producto o servicio en el mercado.

Profesionales de las comunicaciones que se desenvuelven en el ámbito del marketing y la publicidad.

Completar ficha de postulación

Fecha de inicio: agosto

Fecha de fin: 28 de septiembre

• Arancel: $232.000
  • Descuento comunidad UDP: 15%

Relatores

Cecilia Tapia
Publicista y Docente,
Magíster en Docencia para la Educación superior. Universidad Andrés Bello

Bernardo Palau
Realizador audiovisual y docente
Master in Arts, Television and Crossmedia Culture, Universidad de Ámsterdam.

Curso Branding y Storytelling para Emprendedores

RUT o Pasaporte *