Curso de Actualización en Litigación pública económica

Inicio;: 18 de mayo 2021

Postulación: 29 de marzo al 13 de mayo 2021

Duración: 8 horas presenciales y 16 no presenciales, aproximadamente

Presentación y caracterización del curso

• Principales objetivos
  • Que las y los alumnos estén en condiciones de determinar estratégicamente cuál de todas las vías posibles es la óptima para impugnar un acto administrativo
  • Valor diferenciador del curso
  • Más que ofrecer una aproximación general al contencioso administrativo, este curso tiene una orientación práctica, que explica las consideraciones a las que es conveniente atender al momento de elaborar una estrategia de impugnación para un acto administrativo.

Contenidos

Impugnación de los actos administrativos ante la propia administración y la Contraloría General de la República

Consideraciones estratégicas para optar entre vías generales y especiales de impugnación de los actos administrativos ante los tribunales de justicia.

La acción de inaplicabilidad por inconstitucionalidad y la impugnación de actos administrativos

Abogados que se desempeñen en el sector público y privado litigando casos en materias de Derecho Público Económico (Por ejemplo, y solo por nombrar algunas, autorizaciones, permisos, concesiones, sanciones).

Completar ficha de inscripción.

Cédula de identidad.

$200.000.-