Curso de Actualización en Litigación pública económica

Inicio: 2 de octubre del 2023

Postulaciones cerradas

Duración: 4 semanas

Presentación y caracterización del curso

• Principales objetivos
  • Que las y los alumnos estén en condiciones de determinar estratégicamente cuál de todas las vías posibles es la óptima para impugnar un acto administrativo
  • Valor diferenciador del curso
  • Más que ofrecer una aproximación general al contencioso administrativo, este curso tiene una orientación práctica que explica las consideraciones a las que es conveniente atender al momento de elaborar una estrategia de impugnación para un acto administrativo.

Impartido por:

Matías Guiloff, Magister en Derecho Columbia University, Doctor en Derecho University of Arizona. Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Diego Portales.

Pablo Soto. Doctor en Derecho Universidad Diego Portales. Profesor e investigador en la Universidad Austral de Chile.

Carlos Cáceres. Abogado Universidad de Chile, Socio Estudio Jurídico Cáceres y Cáceres.

Contenidos

Impugnación de los actos administrativos ante la propia administración y la Contraloría General de la República.

Consideraciones estratégicas para optar entre vías generales y especiales de impugnación de los actos administrativos ante los tribunales de justicia.

La acción de inaplicabilidad por inconstitucionalidad y la impugnación de actos administrativos.

En Línea sincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual y en vivo, es decir, el/la estudiante debe conectarse en la fecha y horario pactado del programa para participar de la clase en tiempo real.

Abogados/as que se desempeñen en el sector público y privado litigando casos en materias de Derecho Público Económico (Por ejemplo, y solo por nombrar algunas, autorizaciones, permisos, concesiones, sanciones).

Completar ficha de inscripción.

• Cédula de identidad.

$200.000.

15% de descuento para ex estudiantes UDP.

*Los pagos de matrícula y de arancel al contado son al día, de no pagarse en la fecha indicada se generarán los intereses correspondientes.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Curso de Actualización en Litigación pública económica