Curso Educación ambiental, una herramienta pedagógica para el futuro

Inicio: 4 enero al 8 enero 2021

Postulación: Noviembre a diciembre 2020

Es un curso que profundiza en el área disciplinar de la educación ambiental y el currículum escolar; desde una visión crítica, optimista y práctica acerca de ámbitos considerados necesarios en el actual escenario educativo, tales como, la dimensión global de los fenómenos y un nuevo modelo de sostenibilidad. Tiene por finalidad, aportar competencias profesionales a docentes que están liderando procesos ambientales en sus centros escolares. Se pretende mediante innovadores conocimientos, estrategias y/o recursos didácticos, favorecer la capacidad creativa y el compromiso ético de los/as profesores(as), comprendiendo la educación ambiental como disciplina que aporta a entender la dinámica actual del mundo. El curso pretende potenciar el conocimiento disciplinar en temas ambientales además de habilidades pedagógicas que propicien nuevas formas de comprender el actual escenario socio ambiental, su dinámica a distintas escalas y su impacto en el actual y futuro sistema educativo.

Relator:

Felipe Kong, Geógrafo,  Magíster en Educación Ambiental,  Doctor en Didáctica de las Ciencias y Educación Ambiental

Módulo 1: Paradigma del actual escenario socioambiental como recurso pedagógico

Modulo2: Didáctica y evaluación de la educación ambiental

Módulo 3: Proyecto de innovación y mejora desde la educación ambiental

Completar ficha de inscripción

Matricula $180.000

Arancel $0

DESCUENTOS

15% de descuento para docentes, directivos y profesionales de la educación.
20% de descuento para ex-alumnos, Centros de Práctica UDP y delegaciones.

Curso Educación ambiental, una herramienta pedagógica para el futuro

RUT o Pasaporte *