Facultad de Arquitectura Arte y Diseño

Curso Inspección Técnica en Obras (ITO)

Desde el 1 junio 2020 al 24 junio de 2020

24 módulos

El objetivo general de este curso es lograr que el profesional tenga mejores herramientas para la supervisión de un proyecto y así poder lograr inscribirse como ITOs de categoría 3ª o superior, complementando los conocimientos adquiridos en la formación regular del arquitecto y/o constructor acerca de los procesos de obra de las edificaciones y su correcta inspección y supervisión. Sus contenidos brindan la posibilidad de mejorar la empleabilidad y a desarrollarse de manera independiente.

El curso entrega una mirada integral de la forma en la cual se ejecutan las obras de construcción a través de la normativa vigente. Esto, debido a la implementación de la ley 20.703 que crea y regula el registro nacional de inspectores de obra.

Para los profesionales del área de la construcción que quieran registrarse  oficialmente en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, según la ley 20.703, con este curso obtendrán la experiencia necesaria para dicha acreditación.

• Contexto legal y administrativo.
  • Identificación de partidas críticas en la obra.
  • Gestión de Calidad.
  • Desarrollo y corrección en documentación de obra.

Su relator es Víctor Pérez, arquitecto  Universidad Central de Chile.

Estudiantes, egresados y profesionales del área de la construcción.

Completar la ficha de inscripción.

Matrícula: $20.000
Arancel: $120.000
Egresados y alumnos UDP: $ 100.000

Curso Inspección Técnica en Obras (ITO)