COMPAÑIA*

Facultad de Arquitectura Arte y Diseño

Curso Inspección Técnica en Obras (ITO)

Online - clases en vivo

Postulaciones cerradas

El objetivo general de este curso es lograr que el profesional tenga mejores herramientas para la supervisión de un proyecto y así lograr inscribirse como ITOs de categoría 3ª o superior, complementando los conocimientos adquiridos en la formación regular del arquitecto y/o constructor acerca de los procesos de obra de las edificaciones y su correcta inspección y supervisión. Sus contenidos brindan la posibilidad de mejorar la empleabilidad y a desarrollarse de manera independiente.

El curso entrega una mirada integral de la forma en la cual se ejecutan las obras de construcción a través de la normativa vigente. Esto, debido a la implementación de la ley 20.703 que crea y regula el registro nacional de inspectores de obra.

Las y los profesionales del área de la construcción que quieran registrarse  oficialmente en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, según la ley 20.703, obtendrán con este curso la experiencia necesaria para dicha acreditación.

Programa Nuevo

Los dejamos invitada/o a postular al diplomado de inspección técnicas de obra:

El Diplomado busca entregar conocimientos aplicados, que permitan a la persona egresada, realizar un control técnico y administrativo en el área de la construcción, de acuerdo con la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y la ley 20.703.

Diplomado Inspección Técnica de Obras

• Contexto legal y administrativo.
  • Identificación de partidas críticas en la obra.
  • Gestión de Calidad.
  • Desarrollo y corrección en documentación de obra.

Certificado a emitir: Inspección de Obras

Estudiantes, egresados/as y profesionales del área de la construcción.

Completar la ficha de inscripción.

Arancel: $120.000
Egresados y alumnos UDP: $ 96.000

Vacantes: 20

Profesor : Carlos Galdames Venegas

Licenciado en Arquitectura con doble mención en Tecnología y Medios de la Representación, Arquitecto de la Universidad Diego Portales (UDP, certificación de Minor en Gestión y Tecnología de la Construcción, en la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (UDP). Posee un Máster en Gestión de la Calidad y diversas certificaciones en docencia, siendo su último registro un curso de Innovación en la Enseñanza con Pensamiento de Diseño (UNAM).

Curso Inspección Técnica en Obras (ITO)

Nombres*

Tipo de Documento *