Facultad de Arquitectura Arte y Diseño

Curso Inspección Técnica en Obras (ITO)

Inicio: 28 de octubre

24 módulos

El objetivo general de este curso es lograr que el profesional tenga mejores herramientas para la supervisión de un proyecto y así poder lograr inscribirse como ITOs de categoría 3ª o superior, complementando los conocimientos adquiridos en la formación regular del arquitecto y/o constructor acerca de los procesos de obra de las edificaciones y su correcta inspección y supervisión. Sus contenidos brindan la posibilidad de mejorar la empleabilidad y a desarrollarse de manera independiente.

El curso entrega una mirada integral de la forma en la cual se ejecutan las obras de construcción a través de la normativa vigente. Esto, debido a la implementación de la ley 20.703 que crea y regula el registro nacional de inspectores de obra.

Para los profesionales del área de la construcción que quieran registrarse  oficialmente en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, según la ley 20.703, con este curso obtendrán la experiencia necesaria para dicha acreditación.

• Contexto legal y administrativo.
  • Identificación de partidas críticas en la obra.
  • Gestión de Calidad.
  • Desarrollo y corrección en documentación de obra.

Estudiantes, egresados y profesionales del área de la construcción.

Completar la ficha de inscripción.

Matrícula: $20.000
Arancel: $120.000
Egresados y alumnos UDP: $ 100.000

Vacantes: 20

Profesor : Carlos Galdames Venegas

Licenciado en Arquitectura con doble mención en Tecnología y Medios de la Representación, Arquitecto de la Universidad Diego Portales (UDP, certificación de Minor en Gestión y Tecnología de la Construcción, en la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (UDP). Posee un Máster en Gestión de la Calidad y diversas certificaciones en docencia, siendo su último registro un curso de Innovación en la Enseñanza con Pensamiento de Diseño (UNAM).

Curso Inspección Técnica en Obras (ITO)

RUT o Pasaporte *