Facultad de Educación

Curso Estrategias para la articulación de asignaturas, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Online - clases en vivo

Inicio: 3 enero al 7 enero 2022

Postulación: 6 de octubre al 29 de diciembre 2021

Este curso tiene como base referencial planes y mallas curriculares de programas nacionales e internacionales que usan como fundamento pedagógico el aprendizaje basado en proyectos (ABP) que posibilita aprender a aprender y que facilita el desarrollo de habilidades clave, como, por ejemplo, el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo colaborativo y la comunicación. En este sentido, el ABP facilita el aprendizaje a través de un trabajo transdisciplinario que integra distintos ámbitos del conocimiento y que, por tanto, permite tener una mirada interpretativa compleja de problemas y situaciones de la vida real. Este curso se sustenta en dos rasgos distintivos:

(i) la mirada institucional requerida para el desarrollo de un modelo que facilite el ABP,

(ii) los requisitos pedagógicos a nivel del aula y

(iIi) una fuerte integración entre la teoría y la práctica.

Al finalizar los participantes estarán en condiciones implementar el aprendizaje basado en proyectos en sus cursos o establecimientos

Relator:

José Antonio Lefort, Psicólogo puc y antropólogo social  Universidad de Chile, Magister en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional.

Metodología:

Módulo 1: Identificar y comprender los principios básicos del aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Modulo2: Establecer las condiciones de ejecución del Aprendizaje Basado en Proyectos

Módulo 3: Diseñar una planificación para desarrollar un modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos

Módulo 4: Implementar y evaluar el desarrollo del Proyecto

Módulo 5: Evaluar el aprendizaje en ABP

Docentes, Equipos Técnico-Pedagógicos

Completar la ficha de postulación adjuntando copia de rut por ambos lados.

Arancel: $180.000 en 1 cuota.

DESCUENTOS

15% de descuento para ex-alumnos, Centros de Práctica UDP y delegaciones.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Nombres*

Tipo de Documento *