Curso Fundamentos de la Filosofía Política para la educación Ciudadana

DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Cristian Cox

[email protected] +56984828990

Los participantes podrán comprender los principios o criterios morales del credo democrático y poder aplicarlos en el discernimiento sobre dilemas del ciudadano contemporáneo, además de distinguir y apreciar virtudes fundantes de la vida en democracia.

Contenidos

El curso forma parte del diplomado En Educación Ciudadana. Tiene una duración de 24 horas cronológicas y en total posee 1 créditos.

El enfoque pedagógico del curso es el adoptado en el diseño del Diplomado en su conjunto:  se centra en el protagonismo y autonomía de quien aprende y tiene por propósito ampliar su comprensión de los procesos y prácticas asociadas a la enseñanza efectiva de los conocimientos, habilidades y actitudes (valores) comprometidos en la ciudadanía compleja del presente. En función de este logro se procura que el docente aprendiz, movilice sus capacidades de estudio y reflexión crítica, comprensión y aplicación de conocimientos, análisis de experiencias (cercanas y contextuales, como distantes y generales), y procesos de interacción con sus pares, para enriquecimiento sustantivo y metodológico de su comprensión y capacidades de puesta en acto, de los procesos y prácticas de la formación ciudadana en la experiencia escolar.

Profesores de educación básica, especialmente de las áreas de Orientación e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, preferentemente en ejercicio docente.

Profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Filosofía de educación media, preferentemente en ejercicio docente.

Directivos escolares: directores, jefes de UTP, inspectores, coordinadores.

Contar con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario.
Contar con experiencia escolar (en el caso de profesionales de otras áreas).

Completar la ficha de postulación.
Enviar los siguientes documentos a [email protected]

Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

$200.000

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Curso Fundamentos de la Filosofía Política para la educación Ciudadana

Nombres*