COMPAÑIA*

Online - Clases en vivo

Inicio: 3 enero al 7 enero del 2022

Postulaciones cerradas

El curso se propone problematizar los modelos de acompañamiento e intervención con personas en situación de calle en contextos urbanos, desde una perspectiva de salud integral y de derechos humanos. Partiendo desde epistemologías críticas y feministas, se brindarán herramientas conceptuales e instrumentales para el diseño e implementación de propuestas de acompañamiento con personas en situación de calle, integrando enfoques centrados en lo individual, lo colectivo-grupal y lo institucional-sociocultural.

Objetivo general:

Conocer y aplicar las dimensiones instrumentales y ético-políticas de la intervención en personas en situación de calle.

Los contenidos del curso son los siguientes:

1. Participación.
  2. Reducción de riesgos y daños.
  3. Cuidados colectivos y cuidados individuales.
  4. La dimensión grupal y colectiva de las intervenciones.
  5. Procesos de trabajo y decisiones urgentes.
  6. Enfoques situados.
  7. Prácticas pedagógicas problematizadoras en las intersecciones vulnerabilidades-usos de drogas-género: Niveles y ámbitos de la intervención con personas en situación de calle.

Profesionales de las ciencias sociales y de la educación, estudiantes de pre y posgrado.

Ficha de admisión

$30.000

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos

Curso Habitar la Calle: De la violencia a la reducción de vulnerables