Facultad de Educación

Curso Herramientas para el desarrollo de habilidades socio-emocionales en la Escuela

Online - Clases en vivo

Inicio: 3 enero al 7 enero 2022

Postulación: 6 de octubre al 29 de diciembre 2021

UNIDAD ACADÉMICA

Facultad de Educación

DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Claudia Pinares

09:00 a 13:00 horas

Online - Clases en vivo

CÓDIGO DEL CURSO

FOC5081

El curso pretende que los participantes conozcan y analicen las condiciones básicas que requiere el desarrollo socio-emocional de niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas, poniendo énfasis en:

• Énfasis en el desarrollo de estrategias para la creación de contextos relacionales en la escuela, que favorezcan la experiencia de seguridad, como elemento clave para el desarrollo socio-afectivo en los y las estudiantes.
  • Énfasis en el rol del educador y su vínculo con las y los estudiantes, como gestor principal del desarrollo de las habilidades socio-afectivas
  • Énfasis en la reflexión crítica de la propia práctica docente, como medio para el desarrollo de competencias claves para el desarrollo socioemocional de los estudiantes.
  • Énfasis en el análisis crítico y problematización de la gestión tradicional de la convivencia y la disciplina escolar, versus una que apunte a favorecer el desarrollo socio-emocional de los estudiantes.

Perfil de egreso

El participante será capaz de realizar una serie de reflexiones sobre la manera en que el ser humano crea relaciones claves en la escuela para el desarrollo socioemocional de sus alumnos.

Plan de Estudio

El Curso es de carácter profesional, conformado por una asignatura. En total posee un crédito. El formato de las clases es activo, es decir, se pretende que los participantes dialoguen en torno a los materiales suministrados.

Sus línea de investigación es desarrollo de habilidades socioemocionales.

Docente : Carolina Sances, Psicóloga Educacional, Universidad de Salamanca

Dirigido

Dirigido a docentes en ejercicio, incluyendo Educadores/as de Párvulos, docentes de Educación Básica, Educadores/as Diferenciales y profesionales vinculados con la actividad pedagógica (como Psicólogos/as, Psicopedagogos/as, Fonoaudiólogos/as, Terapeutas ocupacionales u Otros).

Requisitos

Completar la ficha de postulación adjuntando copia de rut por ambos lados.

Arancel: $180.000 en 1 cuota.

DESCUENTOS

15% de descuento para ex-alumnos, Centros de Práctica UDP y delegaciones.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Nombres*

Tipo de Documento *