Facultad de Educación

Curso Herramientas para una educación socio-emocional: hacia una pedagogía del reconocimiento

Online - clases en vivo

Inicio: 3 enero al 7 enero 2022

Postulación: 6 de octubre al 29 de diciembre 2021

La educación es un acto relacional y como tal nos invita a mirar, a ver, y reconocer al otro como ser completo donde la dimensión socioemocional juega un papel preponderante. Las emociones se educan y a relacionarse con otros, se aprende. Entonces, la escuela debe ser un espacio que contemple instancias formales de educación socioemocional en el marco del reconocimiento de cada niño, niña y adolescente como un legítimo otro.

En este curso se aborda de manera teórico-práctica los fundamentos de la educación socioemocional, los estilos vinculares y patrones de apego en la escuela, estrategias concretas de regulación emocional y prácticas restaurativas y los principios de la pedagogía del reconocimiento con el fin de entregar herramientas que los y las docentes puedan incorporar en su quehacer pedagógico.

Relator:

Valentina Romeu, Profesora y Orientadora Vocacional, Magister en Psicología

Módulo 1: Educar las emociones: Fundamentos

Modulo2: Educar las emociones: didácticas y prácticas

Módulo 3: Autoridad pedagógica, estilos vinculares y apego en la escuela

Módulo 4: Interacciones para el desarrollo socioemocional: estrategias de regulación y prácticas restaurativas

Módulo 5: Principios de la pedagogía del reconocimiento

Conciencia relacional

Dirigido a docentes en ejercicio, incluyendo Educadores/as de Párvulos, docentes de Educación Básica y Ed. Media, Educadores/as Diferenciales y profesionales vinculados con la actividad pedagógica (como Psicólogos/as, Psicopedagogos/as).

Completar la ficha de postulación adjuntando copia de rut por ambos lados.

Arancel: $180.000 en 1 cuota.

DESCUENTOS

15% de descuento para ex-alumnos, Centros de Práctica UDP y delegaciones.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Nombres*

Tipo de Documento *