Facultad de Educación

Curso Herramientas para una educación socio-emocional: hacia una pedagogía del reconocimiento

Inicio: 4 enero al 8 enero 2021

Postulación: Noviembre a diciembre 2020

La educación es un acto relacional y como tal nos invita a mirar, a ver, y reconocer al otro como ser completo donde la dimensión socioemocional juega un papel preponderante. Las emociones se educan y a relacionarse con otros, se aprende. Entonces, la escuela debe ser un espacio que contemple instancias formales de educación socioemocional en el marco del reconocimiento de cada niño, niña y adolescente como un legítimo otro.

En este curso se aborda de manera teórico-práctica los fundamentos de la educación socioemocional, los estilos vinculares y patrones de apego en la escuela, estrategias concretas de regulación emocional y prácticas restaurativas y los principios de la pedagogía del reconocimiento con el fin de entregar herramientas que los y las docentes puedan incorporar en su quehacer pedagógico.

Relator:

Valentina Romeu, Profesora y Orientadora Vocacional, Magister en Psicología

Módulo 1: Educar las emociones: Fundamentos

Modulo2: Educar las emociones: didácticas y prácticas

Módulo 3: Autoridad pedagógica, estilos vinculares y apego en la escuela

Módulo 4: Interacciones para el desarrollo socioemocional: estrategias de regulación y prácticas restaurativas

Módulo 5: Principios de la pedagogía del reconocimiento

Conciencia relacional

Completar ficha de inscripción

Matricula $180.000

Arancel $0

DESCUENTOS

15% de descuento para docentes, directivos y profesionales de la educación.
20% de descuento para ex-alumnos, Centros de Práctica UDP y delegaciones.

RUT o Pasaporte *