Facultad de Economía y Empresa

Inicio: 20 de octubre del 2021

Postulación: 19 de octubre de 2021

Duración: 4 semanas

El curso Innovación & Creación de Valor en líneas generales busca entregar a los alumnos nociones básicas y casos prácticos sobre cómo gestionar efectivamente la disciplina de la innovación al interior de una empresa, con especial foco en la realidad latinoamericana.  A lo largo del curso electivo exploraremos los siguientes tópicos:

• ¿Por qué innovar se transformó en un imperativo de supervivencia para las empresas? ¿Cómo está Chile en temas de innovación? ¿Cuál es la importancia de la innovación en el progreso de las naciones?
  • ¿Cómo el cambio tecnológico está acelerando los procesos de transformación e innovación en diferentes industrias? ¿Cómo nuevos actores con modelos de negocios escalables y apalancados en tecnologías digitales están desafiando a industrias que parecían blindadas?
  • ¿Qué es innovación? ¿Cómo se define innovación al interior de una empresa? ¿Qué entendemos por gestión de innovación corporativa?
  • Estrategia de innovación: Propósito, metas e índice de intensidad de innovación, focos y programas de innovación
  • Portafolio de proyectos de innovación: Proceso de innovación, innovación abierta y gestión del portafolio.
  • Cultura de innovación: Habilitadores y soporte para el proceso de innovación al interior de una empresa. Prácticas y actitudes para instalar una cultura de experimentación al interior de una organización.

Ejecutivos, Jefaturas y Gerentes de Empresas

Completar ficha de inscripción

$350.000

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Curso Innovación & Creación de Valor en los Negocios

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres*

Tipo de Documento *