Curso Liderazgo para el aprendizaje en educación Parvularia

Online - Clases en vivo

Inicio: 3 enero al 7 enero 2022

Postulación: 6 de octubre al 29 de diciembre 2021

El actual contexto de pandemia mundial, más otros sucesos políticos y sociales en nuestro país, han dejado evidencias concretas de que lo más sensato es estar preparados para un mundo dinámico. Dada esta condición, tenemos la responsabilidad de entregar una educación de calidad y coherente a los tiempos que vivimos, principalmente para los futuros ciudadanos que hoy representan la primera infancia.

Para esto, las y los agentes educativos debemos estar preparados para liderar procesos pedagógicos actualizados, sensibles a las bondades del trabajo colaborativo, a las necesidades locales y sin perder de vista los referentes nacionales para la Educación Parvularia con sus nuevos aportes.

Este curso se ha diseñado para dar vigencia a agentes educativos respecto de la política pública para la educación inicial, y los llevará a comprender la relevancia del liderazgo pedagógico como enfoque para guiar procesos de cambio, mejora o adaptación de prácticas en contextos habituales o crisis, para el aprendizaje de niñas y niños.

Perfil de egreso

El o la docente, al terminar el curso, contará con herramientas como las del liderazgo pedagógico para asumir contextos complejos y reconocer en el trabajo colaborativo el valor del crecimiento colectivo.

Plan de estudio

El Curso es de carácter profesional, conformado por una asignatura. En total posee un crédito.
El formato de las clases es activo, es decir, se pretende que los participantes dialoguen en torno a los materiales suministrados.

Sus líneas de investigación/desarrollo son políticas públicas de la educación parvularia: BCEP, Marco para la Buena Enseñanza en la EP, SAC educación parvularia; Bienestar emocional de los líderes pedagógicos; Liderazgo para la mejora de la escuela y la calidad de los aprendizajes.

Docentes: Paulina Pizarro, Doctora en Ciencias de la Educación (Pontificia Universidad Católica) y Milva Azzini, Magíster en Gestión y Liderazgo, Universidad Diego Portales

Dirigido

Dirigido a educadoras de párvulos, equipos directivos y de coordinación en educación parvularia y/o primera infancia; Profesoras/profesores interesados en desarrollar habilidades para liderar el aprendizaje en contextos de primera infancia .

Requisito

Contar con un grado académico de Licenciado en Educación, o título profesional universitario de Educadoras de Párvulos.

Completar la ficha de postulación adjuntando copia de rut por ambos lados.

Arancel: $180.000 en 1 cuota.

DESCUENTOS

15% de descuento para ex-alumnos, Centros de Práctica UDP y delegaciones.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Curso Liderazgo para el aprendizaje en educación Parvularia

Nombres*