Curso Liderazgo para el Desarrollo Profesional Docente en la escuela

Inicio: 4 enero al 8 enero 2021

Postulación: Noviembre a diciembre 2020

El Curso permitirá reflexionar sobre el desafío que deben asumir los directivos escolares de liderar el desarrollo profesional de sus equipos docentes centrado en el aprendizaje, considerando los aprendizajes logrados durante el periodo de emergencia sanitaria y los desafíos que ello implica para los próximos años.

Se trabajará mediante una metodología que privilegiará la participación, reconociendo las experiencias y conocimientos de los directivos participantes, y permitirá compartir estrategias y buenas prácticas de desarrollo profesional docente situado a la vez que construir herramientas de manera colaborativa. Este trabajo se complementará con referencias a experiencias internacionales y marcos conceptuales presentes en la literatura y basadas en la investigación. Asimismo, se visibilizarán los marcos legales que han regulado en los últimos años las responsabilidades de los docentes directivos en esta materia.

Relator:

Carlos Eugenio Beca, Profesor en Filosofía

Módulo 1: Reflexionar sobre el desafío que deben asumir los directivos escolares de liderar el desarrollo profesional de sus equipos docentes

Módulo 2: Compartir prácticas de formación continua situadas en contextos locales

Módulo 3: Compartir prácticas de formación continua situadas en contextos locales

Módulo 4: Reflexionar sobre aprendizajes en el año 2020 (contexto pandemia) para fortalecer el desarrollo profesional docente

Módulo 5: Construir herramientas para el diseño e implementación de los planes locales de desarrollo profesional.

Equipos Directivos

Completar ficha de inscripción

Matricula $180.000

Arancel $0

DESCUENTOS

15% de descuento para docentes, directivos y profesionales de la educación.
20% de descuento para ex-alumnos, Centros de Práctica UDP y delegaciones.

Curso Liderazgo para el Desarrollo Profesional Docente en la escuela

RUT o Pasaporte *