Facultad de Educación

Curso Liderazgo y gestión de las instituciones educativas en contextos de crisis

Inicio: 4 enero al 8 enero 2021

Postulación: Noviembre a diciembre 2020

En el marco del estallido social y la crisis sanitaria los docentes y líderes escolares han debido realizar su gestión escolar en contextos permanentes de crisis y estrés tanto a nivel de los alumnos, los apoderados como de los docentes y la comunidad escolar. En este marco se considera necesario y valioso entregar a líderes escolares y docentes perspectivas, metodologías y herramientas que les permitan una mejor gestión en dichos contextos; esto tanto para mantener los objetivos de aprendizaje, construir buen clima laboral en contextos más desafiantes y realizar labores de contención del estrés que disminuyan al máximo posible los cuadros de estrés agudo o post traumático.

Durante el curso de trabajarán metodologías concretas para la gestión de crisis en contextos escolares en especial: responsabilidades del liderazgo, prácticas de sanidad emocional en contextos de crisis, construcción de estados de ánimo positivos en situaciones desafiantes y aplicación al liderazgo de aspectos de primeros auxilios psicológicos para la gestión de equipos y personas en tiempos de crisis.

En términos metodológicos el curso se llevará a cabo con una metodología activa que implica, presentación de las herramientas, aplicación a situaciones reales vividas por los alumnos y espacios para compartir mejores prácticas.

Relator:

Carlos Sandoval, Licenciado en Filosofía, Magister en Gestión del Capital Humano

Módulo 1: Responsabilidades del liderazgo y gestión de crisis

Modulo2: Base Emocional Segura

Módulo 3: Construyendo estados de ánimo positivos en entornos adversos

Módulo 4: Liderazgo y primeros auxilios psicológicos

Equipos Directivos

Completar ficha de inscripción

Matricula $180.000

Arancel $0

DESCUENTOS

15% de descuento para docentes, directivos y profesionales de la educación.
20% de descuento para ex-alumnos, Centros de Práctica UDP y delegaciones.

RUT o Pasaporte *