Facultad de Arquitectura Arte y Diseño

Inicio: 3 enero del 2022

Postulaciones: 27 de octubre al 20 de diciembre del 2021

Duración: 4 semanas

Curso orientado a la exploración de los oficios de impresión, desde las técnicas básicas de xilografía, sus herramientas, materiales y desarrollo del proceso de preparación de matriz hasta la etapa de impresión en sustrato papel. También se abordará la técnica de serigrafía textil, desde la creación del diseño en formato análogos y digital, los procesos de separación de color, preparación de bastidores, exposición de mallas, color, tintas e impresión sobre tela en la etapa de impresión a través de la exploración de diferentes formas de traspaso.

Los y las estudiantes trabajarán tanto de forma individual como colectiva, potenciando sus habilidades de creación desde el uso y aprendizaje de esta herramienta comunicativa.

• Experimentar los procesos esenciales de impresión tanto de la serigrafía y xilografía.
  • Utilizar herramientas y recursos propios de cada sistema de impresión.
  • Evaluar metodologías necesarias a partir del diseño que se requiera imprimir.
  • Organizar espacios de trabajo fundamentales para el desarrollo de impresión.

Contenido del curso

Modulo 1: Conocer los fundamentos de la técnica de impresión en Xilografía

Modulo 2: Conocer y experimentar los procesos para desarrollar la técnica de impresión en Xilografía

Modulo 3: Desarrollar una pieza gráfica impresa en la técnica de Xilografía

Modulo 4: Conocer y experimentar los procesos para desarrollar la técnica de impresión en Serigrafía textil

Modulo 5: Experimentar las diferentes etapas y procesos para desarrollar la técnica de impresión en Serigrafía textil.

Modulo 6: Desarrollar una pieza gráfica impresa en Serigrafía textil

Modulo 7: Desarrollar una pieza gráfica impresa en Serigrafía textil

Exposición resultados

Personas del campo del arte, diseño y expresión visual, interesadas en explorar el trabajo análogo con materiales y la experimentación con procesos y sistemas de impresión basados en técnicas de serigrafía y grabado en madera.

Completar ficha de inscripción

Descuento:

• 15% de descuentos estudiantes y exalumnos UDP

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Curso Oficios de Impresión: Serigrafía y Xilografía

Nombres*