+ Postgrados y Educación Continua UDP | Curso Online Introducción a la Enseñanza Clínica en Profesiones de la Salud - Más de 100 programas – Piensa, discute y aprende en un entorno desafiante – Universidad Diego Portales Curso Online Introducción a la Enseñanza Clínica en Profesiones de la Salud – Postgrados y Educación Continua UDP

Curso Online Introducción a la Enseñanza Clínica en Profesiones de la Salud

La complejidad de la formación de un Profesional de la Salud en la actualidad se va tornando cada vez mayor. Se sabe que para realizar docencia, no sólo basta con las competencias disciplinares, sino que se requiere, tanto desde el punto de vista técnico como ético, el desarrollar competencias en pedagogía universitaria que contribuyan a un correcto desarrollo del proceso enseñanza para estimular el aprendizaje en los estudiantes.

Facultad de Medicina Salud

Este curso tiene como finalidad el permitir el aprendizaje de herramientas esenciales, que contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza clínica.

CONTENIDOS

• Unidad 1. El aprendizaje de los estudiantes durante la actividad de práctica clínica.
  • Teoría de la Carga Cognitiva.
  • El aprendizaje pleno.
  • Unidad 2. Estrategias de enseñanza en la práctica clínica.
  • Categorías educacionales.
  • Docencia Clínica al lado de la cama del paciente.
  • Docencia Clínica en ambulatorio.
  • Unidad 3. Evaluación del desempeño para retroalimentar y calificar.
  • Evaluación del aprendizaje en las carreras de la salud.
  • Instrumentos para la evaluación del desempeño.
  • Tipos y entrega de feedback.

• Videos
  • Lecturas de artículos.
  • Foros de discusión.
  • Padlet

DESTINATARIO

Profesionales de la salud que realicen docencia.

MODALIDAD Y HORAS

Distancia, 10 semanas de duración, 40 horas totales.

• Inicio: 12 de agosto de 2019, termino 21 de octubre de 2019.
  • Entre los días 12/08/2019 y 21/10/2019, se mantendrá la enseñanza mediante un ambiente educativo virtual, en el que se desarrollaran distintas actividades dirigidas a profundizar los contenidos del módulo.
  • Valor: $200.000

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Medicina DIRECTOR DE CURSO Camilo Torres Contreras FRANQUICIA TRIBUTARIA no MODALIDAD A distancia UBICACIÓN capacitacionofem.udp.cl CONTACTO Zenobia Guerra
QUIERO SABER MÁS