Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

COMPAÑIA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Educación

Curso Planificación interdisciplinaria y evaluación para la diversidad

Online

Inicio: agosto del 2022

Postulación: hasta la primera de agosto 2022

4 semanas

UNIDAD ACADÉMICA

Facultad de Educación

DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Liliana Ramos A. / Luz María Terán L.

CONTACTO

[email protected]

MODALIDAD

Online

CÓDIGO DEL CURSO

FCO5012

Descripción

El curso constituye una acción formativa cuyo propósito es brindar herramientas a docentes de educación básica y diferencial para la flexibilización curricular, a través de la planificación interdisciplinaria y diversificada en el nivel de educación básica. Este tipo de planificación incorpora procesos de evaluación formativa y sumativa, en el marco de las orientaciones para la implementación del Decreto 67 de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar, vigente desde marzo de 2020.

El curso permitirá a las y los docentes participantes comprender y utilizar las Progresiones de Aprendizaje en Espiral, como un referente para la toma de decisiones de flexibilización curricular. Asimismo, las y los docentes comprenderán el sentido de la evaluación auténtica y posibilidades para su implementación en contextos de diversidad, particularmente en escuelas especiales y escuelas regulares con Programa de Integración Escolar.

Perfil de egreso

La o el participante será capaz de Planificar para la diversidad utilizando las Progresiones de Aprendizaje en Espiral (PAE), como un referente para la toma de decisiones de flexibilización curricular.

Plan de estudio

Este curso es 100% en línea y cuenta con una sesión sincrónica en la última semana. El aprendizaje se centra en la o el docente/estudiante, quien contará con diversas oportunidades para aprender y aplicar los nuevos conocimientos, a través de actividades sobre plataforma y trabajo autónomo, incentivando la interacción entre pares y con la asistencia y guía de las profesoras expertas en el contenido.

Sus líneas de investigación y desarrollo son aprendizaje, evaluación y gestión curricular.

Dirigido

Docentes de Educación Básica, Educadores/as Diferenciales y profesionales vinculados con la actividad pedagógica.

Requisito

Contar con un grado académico de Licenciado/a en Educación, o título profesional universitario de Profesor/a de Educación General Básica, o estar en proceso de titulación y/o estar vinculados con la actividad pedagógica.

Admisión

Completar la ficha de postulación y subir lo siguientes documentos:

  • Carnet de identidad por ambos lados.

Arancel

Arancel: $200.000

Descuentos:

  • 15% de descuento a exalumnos/as UDP, centros de práctica

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Planificación interdisciplinaria y evaluación para la diversidad

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres*

Apellidos *

Teléfono *

Email *

Tipo de Documento *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios
Skip to content