Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA DE INTERÉS*

TELÉFONO*

EMAIL*

MENSAJE*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Educación

Curso Planificación Interdisciplinaria y Evaluación para la diversidad

Inicio: 4 enero al 8 enero 2021

Postulación: Noviembre a diciembre 2020

20 horas

Descripción

El curso es de alta relevancia para la formación de docentes en ejercicio, tanto de educación diferencial como regular, ya que entrega herramientas concretas de flexibilización curricular para el desarrollo de planificaciones diversificadas e interdisciplinarias. En esta tarea, se promueve la apropiación del currículum nacional,  a partir de la utilización del instrumento de las Progresiones de Aprendizaje en Espiral y de las orientaciones para la implementación del Decreto 67.

Al término del curso se espera que las y los docentes participantes logren:

  • Describir un curso de educación básica en base a criterios de contextualización alineados con fundamentos actualizados de la Educación Especial y Educación Inclusiva.
  • Seleccionar objetivos de aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes, para proyectar una unidad didáctica interdisciplinaria.
  • Formular indicadores de evaluación en base a criterios de diversificación.
  • Diseñar metas de clase y un plan de evaluación para la unidad didáctica interdisciplinaria.

Contenidos

Relator:

Liliana Ramos Abadie, Profesora de Educación Diferencial, Magíster en Antropología y Desarrollo

Luz María Terán Lonsdale, Profesora de Educación Diferencial, Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación

Metodología:

Módulo 1:

  • Fundamentos de la Planificación Interdisciplinaria Diversificada (PID)
  • Criterios de contextualización de un grupo curso

Modulo2:

  • Características del proceso de selección de OA
  • Utilización de Progresiones de Aprendizaje en Espiral
  • Proyección de una unidad didáctica: componentes y sentido estratégico

Módulo 3:

  • Indicadores de Evaluación
  • Criterios para la formulación de indicadores diversificados

Módulo 4:

  • Formulación de metas en base a indicadores: el sentido de la planificación invertida

Dirigido a

Docentes

Admisión

Completar ficha de inscripción

Arancel

Matricula $180.000

Arancel $0

DESCUENTOS

15% de descuento para docentes, directivos y profesionales de la educación.
20% de descuento para ex-alumnos, Centros de Práctica UDP y delegaciones.

QUIERO SABER MÁS SOBRE

Curso Planificación Interdisciplinaria y Evaluación para la diversidad

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres *

Apellidos *

Teléfono *

Email *

RUT o Pasaporte *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios