Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA DE INTERÉS*

TELÉFONO*

EMAIL*

MENSAJE*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Educación

Curso Prácticas de Mindfulness en Educación

Online - Clases en vivo

Inicio: 3 enero al 7 enero 2022

Postulación: 6 de octubre al 31 de diciembre 2021

20 horas

Descripción

El presente curso surge como respuesta a la cada vez más creciente incorporación de las prácticas de mindfulness en contextos educativos de los últimos años a nivel mundial y también nuestro país, y busca entregar un marco comprensivo inicial acerca del mindfulness, sus principales prácticas y los desafíos y oportunidades que implica su implementación en el ámbito escolar. De esta manera se busca generar una reflexión inicial acerca de qué es el mindfulness y de qué manera puede implementarse en la educación.

Consideramos que nuevos desafíos requieren nuevas perspectivas, metodologías y herramientas y es acá donde las prácticas de mindfulness aparecen como una nueva manera de abordar tanto los procesos educativos, como de las habilidades requeridas de ser educadas en el siglo XXI post pandemia COVID-19.

La metodología integrará tanto la presentación teórica de los conceptos relacionados al mindfulness, como la comprensión vivencial de estas prácticas. Asimismo, se buscará en todo momento adaptar los contenidos a experiencias concretas de aplicación en salas de clases.

Perfil de egreso

Los participantes podrán incorporar contenidos y herramientas que aporten a los docentes a gestionar el desgaste emocional, en ellos y en sus alumnos.

Plan de estudio

El Curso es de carácter profesional, conformado por una asignatura. En total posee un crédito.
El formato de las clases es activo, es decir, se pretende que los participantes dialoguen en torno a los materiales suministrados.

Sus líneas de investigación/desarrollo son aprendizaje y reflexión docente para gestionar el desgaste emocional de ellos y de los alumnos.

Docente: Macarena Aro, Psicóloga Universidad de Concepción, especialista en Mindfulness educacional

Dirigido

Dirigido a docentes en ejercicio, incluyendo Educadores/as de Párvulos, docentes de Educación Básica, Educadores/as Diferenciales y profesionales vinculados con la actividad pedagógica (como Psicólogos/as, Psicopedagogos/as, Fonoaudiólogos/as, Terapeutas ocupacionales u Otros).

Requisitos

Contar con un grado académico de Licenciado en Educación, o título profesional universitario de Profesor/a de Educación General Básica, o estar en proceso de titulación y/o estar vinculados con la actividad pedagógica.

Admisión

Completar la ficha de postulación adjuntando copia de rut por ambos lados.

Arancel

Arancel: $180.000 en 1 cuota.

DESCUENTOS

15% de descuento para ex-alumnos, Centros de Práctica UDP y delegaciones.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

QUIERO SABER MÁS SOBRE

Curso Prácticas de Mindfulness en Educación

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres*

Apellidos *

Teléfono *

Email *

Tipo de Documento *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios