Curso Recursos pedagógicos para enseñar matemática a distancia

Inicio: 3 enero al 7 enero 2022

Postulación: 6 de octubre al 29 de diciembre 2021

Contenido

Este curso se enmarca en el contexto de la necesidad de transicionar desde clases presenciales a clases a distancia y la tensión que se genera con las expectativas de mantener niveles de aprendizaje y cobertura de contenidos. Si bien la presencialidad es muy importante en el aula de Matemática, también es cierto que esta disciplina cuenta con una amplia diversidad y riqueza de recursos para ser abordada virtualmente, cumpliendo con los objetivos de aprendizaje.

En este curso se abordan elementos de planificación, gestión y evaluación de la clase de Matemática a distancia, con una permanente atención a conectar los recursos con ideas matemáticas centrales.

Una ventaja significativa de este enfoque es que los recursos abordados tienen la característica de ser aplicables en un contexto de clases presenciales, lo que permite que eventuales transiciones desde y hacia las clases remotas sean menos complejas para estudiantes y docentes.

Relator:

Romina Heredia Figueroa,  Profesora de Educación media con mención en Matemática y Física, Magíster en Educación Matemática

Metodología:

Módulo 1: “Clases virtuales: Preparación, plataformas y grabación.”

Módulo 2: “Gestión y contenido de clases virtuales de Matemática I.”

Módulo 3: “Gestión y contenido de clases virtuales de Matemática II.”

Módulo 4: “Evaluación de clases de Matemática a distancia.”

Módulo 5: “Planificando clases de Matemática a distancia.”

Docentes de Educación Básica

Completar la ficha de postulación adjuntando copia de rut por ambos lados.

Matricula $180.000 en 1 cuota.

DESCUENTOS

15% de descuento para ex alumnos, centro de prácticas UDP y delegaciones

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Curso Recursos pedagógicos para enseñar matemática a distancia

Nombres*