Facultad de Psicología

Curso Repensando la infancia y adolescencia en tiempos de Pandemia desde la clínica del trauma.

Inicio: 3 noviembre 2020

En este momento de crisis sanitaria son muchos los desafíos a los que nos vemos expuestos en la psicoterapia con niños, niñas y jóvenes, emergiendo numerosas preguntas acerca de la técnica, en circunstancias en las cuales debemos conservar el distanciamiento social y por ende la terapia no puede ser presencial, sino que sólo vía remota. Como respuesta han aparecido desde distintas miradas teóricas estrategias que buscan continuar el trabajo terapéutico adecuándose al momento crítico actual.

Sin duda necesitamos reflexionar estos temas, sin olvidar que en el pasado también existieron epidemias y catástrofes que interrumpieron las vidas de todas las personas y con mayor impacto en las infancias.

• Psicoanálisis y estudios de la infancia.
  • Perspectiva de Sandor Ferenczi en la noción del niño como víctima.
  • Enfoque de D. Winnicot: La noción de confianza en el entorno en tiempos de pandemia.
  • Silvia Bleichmar: Efecto de lo real en el funcionamiento psíquico.

Relator:

Guila Sosman Contreras. Psicóloga Clínica y Forense. Postítulo en Clínica Psicoanalítica de Adultos. Postítulo en Psicología Jurídica, Magister en Trauma y Psicoanálisis Relacional (UAH).

El curso está dirigido a egresados de psicología y psicólogos/as  interesados/as en la clínica con niños, niñas y adolescentes

Completar ficha de postulación

$60.000 publico general

$50.000 (ex) estudiantes UDP.

RUT o Pasaporte *