Facultad de Educación

Curso Tecnología para educar a distancia en Educación Parvularia y Primer Ciclo Básico

Inicio: 4 enero al 8 enero 2021

Postulación: Noviembre a diciembre 2020

El nuevo escenario educativos que nos ha impuesto la crisis sanitaria producto del COVID-19, ha puesto al sistema en una difícil situación para dar continuidad a los procesos de enseñanza y aprendizaje planificados. Los y las docentes de todos los niveles han asumido comprometidamente el desafío de adecuar a clases no presenciales para que sus estudiantes puedan seguir aprendiendo desde casa, sin embargo, se han encontrado con dificultades que complejizaban aún más la enseñanza en modalidad remota.

Entre ellas se encuentra la dificultad para adaptar la planificación de las clases presenciales con la didáctica de las clases online, la falta de tecnología y conectividad adecuada para impartir clases virtuales y, la principal, la falta de formación en habilidades necesarias para el manejo de las herramientas tecnológicas que requiere la educación virtual. Las clases remotas de emergencia han desafiado a los docentes a aprender rápidamente el manejo de la tecnología y recursos didácticos disponibles de manera muchas veces improvisada y aprendiendo por ensayo y error las mejores maneras de lograr los objetivos de aprendizaje.

El papel docente más que nunca ha sido esencial para en el desarrollo de la experiencia de aprendizaje a distancia en medio de la crisis sanitaria. Por ello, es urgente ofrecerles la oportunidad de acceder a cursos formales para el desarrollo de habilidades para el diseño de experiencias de aprendizaje online. A través del uso y diseño de recursos didácticos digitales diversos, motivadores e interactivos fortalecerán sus competencias docentes para superar las barreras tecnológicas impuestas por la pandemia.

Relator:

Carol Césped Leiva, Profesora Educación Diferencial, Magister (C) Desarrollo Cognitivo

Módulo 1: Analizar las características distintivas y los desafíos de las clases remotas, online y presenciales según usuario.

Identificar las principales características de los recursos educativos digitales.

Módulo 2: Conocer herramientas para el diseño de actividades interactivas.

Módulo 3: Aplicar criterios de accesibilidad en el diseño del material digital

Diseñar recursos de presentación online.

Módulo 4: Diseñar recursos audiovisuales.

Módulo 5: Evaluación y Retroalimentación

Educadoras de Párvulo, Docentes Primer Ciclo Básico

Completar ficha de inscripción

Matricula $180.000

Arancel $0

DESCUENTOS

15% de descuento para docentes, directivos y profesionales de la educación.
20% de descuento para ex-alumnos, Centros de Práctica UDP y delegaciones.

RUT o Pasaporte *