Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

COMPAÑIA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Medicina

semipresencial

Inicio: 02 de agosto del 2022

Postulación: hasta el 31 de julio del 2022

Duración: 6 meses

Descripción

Programa que tiene como propósito desarrollar en las y los docentes los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para entregar una enseñanza de calidad centrada en los estudiantes de las carreras de la Salud, con el fin de formar profesionales capaces de orientar a sus pacientes en el proceso de salud – enfermedad, intercambiar conocimientos, comunicar y formar redes.

El diplomado profesionaliza el proceso docente, a través de herramientas, y realiza actividades de enseñanza sustentadas en evidencia científica de educación para profesionales de la salud, siendo capaces de preparar clases, realizar docencia para pequeño grupo, efectuar docencia clínica, construir programas, evaluar el aprendizaje de sus estudiantes y valorar un programa educacional.

Este programa tiene una estructura semipresencial con actividades remotas sincrónicas en vivo y asincrónicas y se sustenta en abordar los contenidos a través de estrategias innovadoras y centradas en el o la estudiante, con un fuerte énfasis en la aplicación inmediata de las habilidades adquiridas.

Perfil de egreso

  • Las personas egresadas distinguen los fundamentos actuales del sistema universitario chileno y los conceptos relacionados con calidad de la educación, aplicando los principios del aprendizaje de los adultos/as en las actividades educativas de las carreras de salud.
  • Las personas egresadas diseñan propuestas curriculares con una alineación constructiva coherente con el perfil de egreso de carreras profesionales de la salud; y emplean metodologías activas de enseñanza adecuadas a los resultados propuestos promoviendo el aprendizaje significativo de sus estudiantes de las carreras de la salud.
  • Las personas egresadas construyen escenarios de Simulación Clínica considerando los componentes educacionales de esta metodología docente.
  • Las personas egresadas elaboran evaluaciones del aprendizaje de sus estudiantes coherentes con los resultados y estrategias de enseñanza utilizadas en una propuesta curricular; además de analizar dichos resultados a posterior a la aplicación de los instrumentos de evaluación.

Plan de estudio

El diplomado se realiza de manera modular y en modalidad semipresencial.

Aprendizaje en estudiantes de carreras de la salud.
Este módulo es abordar conceptos e ideas, interrogantes y propuestas para profundizar en nuestra comprensión acerca de cómo aprendemos, cómo aprenderíamos mejor, y las distintas perspectivas que dieron origen a las teorías de aprendizaje.

Diseño de Cursos y Programas para las carreras de la salud.
Este módulo permitirá comprender los conceptos relacionados con curriculum, como nos va a orientar el quehacer docente en cada una de las actividades de la alineación constructiva que nos toque participar, analizar y diseñar.

Metodologías de Enseñanza Activas en carreras de la salud.
Este módulo permitirá comprender el conjunto de decisiones que toma el docente para orientar la enseñanza con el fin de promover el aprendizaje de estudiantes, considerando qué queremos que comprendan, por qué y para qué, mediante el uso de distintas metodologías de enseñanza activa.

Enseñanza Clínica.
Este Modulo a tiene como propósito familiarizar a sus participantes con los aspectos educacionales de la docencia y simulación clínicas entregando herramientas para llevarlas a cabo.

Evaluación del Aprendizaje de las carreras de la Salud
Este módulo tiene como fin revisar fundamentos educativos de la evaluación del aprendizaje para el aprendizaje y practicar la construcción instrumentos y sistemas apropiados para esta tarea.

Dirigido a

  • Profesionales de la salud que realizan clases académicas y quieren actualizar y perfeccionar sus conocimientos docentes.

Requisitos

  • Contar con un grado académico de Licenciado/a o título profesional universitario, cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado/a.

Admisión

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:

  • Currículum abreviado, indicando estudios de pregrado, postítulo y postgrado, y experiencia docente.
  • Fotocopia simple del título profesional.
  • Fotocopia simple de la cédula identidad.

Arancel

Matrícula: $ 110.000

Arancel: $ 1.500.000

Forma de pago: En efectivo o cuotas (cheques o descuento si es funcionario UDP), desde abril a noviembre.

Descuentos:

  • 15% de descuento a egresados/ as de pregrado y postgrado de la Universidad Diego Portales.
  • 25% de descuento a miembros de campos clínicos con las cuales la UDP haya suscrito convenios.
  • 20 % de descuento a funcionarios/ as o académicos/ as UDP.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos/as del Programa

MÁS INFORMACIÓN

Diplomado en Docencia para las Carreras de Salud

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres*

Apellidos *

Teléfono *

Email *

Tipo de Documento *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios
Skip to content