Facultad de Economía y Empresa

Un enfoque hacia la Calidad Asistencial

Octubre de 2020

Hasta octubre 2020

Son 22 años de trayectoria que respaldan a este programa orientado a formar líderes con capacidades para el diseño de planes de mejora, respondiendo a los requerimientos de formación integral y sistemática en gestión de organizaciones de salud.

Con un enfoque en la calidad asistencial, este programa responde a los requerimientos de formación integral y sistemática en gestión de instituciones del sector de la salud en Chile, abordando mediante el uso de un enfoque interdisciplinario que incorpora las nuevas herramientas en gestión la gestión sanitaria como es la mirada de procesos, gestión clínica, gestión de calidad y de herramientas tecnológicas aplicadas a la gestión.

El Diploma desarrolla una metodología educativa que integra el dominio de conceptos y conocimientos, su aplicación práctica, el desarrollo de habilidades y destrezas, y el desarrollo personal de los participantes para una gestión integral y efectiva. Se genera de este modo, un proceso de aprendizaje personalizado, participativo y experiencial.

Responde a los requerimientos de formación integral y sistemática en gestión de la salud abordando las críticas para el sector mediante el uso de un enfoque interdisciplinario que incorpora las nuevas herramientas y avances experimentados en gestión y procesos.

Perfil de egreso

Los egresados del programa contarán con las competencias profesionales para gestionar eficientemente un centro de salud, de distintos grados de complejidad y tamaño, tanto del sector público como privado. Además tendrán la capacidad de comprender el rol de la organización moderna de Servicios de Salud frente a los desafíos de un Entorno Económico, Social, Tecnológico y Cultural en constante evolución.

Los egresados podrán diagnosticar y diseñar las estrategias y tácticas de optimización de la gestión de personas y recursos en una organización de salud.

Los egresados tendrán la capacidad de aplicar metodologías de gestión de calidad y mejora de la calidad asistencial.

Los egresados conocerán las metodologías de evaluación y mejora de la calidad asistencial.

Los egresados reconocerán metodologías para la gestión efectiva y eficiente de Recursos: Humanos, Financieros y Materiales.

Los egresados serán potenciados en el desarrollo de estilos de dirección situacionales que contribuyan a mejorar la calidad de vida en la organización

Plan de estudio

El programa cuenta con 12 asignaturas, que se organizan en 3 unidades. En total posee 20 créditos y 150 horas cronológicas directas del programa.
El enfoque metodológico se basa en la participación y discusión de conceptos teóricos, análisis de casos y ejercicios de aplicación. El programa incluye, un módulo final en el que los alumnos realizan un trabajo integrado.

Directivos y profesionales de instituciones de salud del sector público y privado.

Requisitos

• Título profesional y/o técnico de institución del estado o reconocido por el estado.
  • Acreditar  al menos dos años de experiencia laboral.Currículum Vitae

Completar la ficha de postulación

• Enviar Currículum Vitae a correo del programa.

• Matrícula: Sin pago de matrícula.
  • Arancel: $ 2.000.000
  • Forma de pago: Contado o hasta 10 cuotas.
  • Descuentos:
    • 20% a graduados de la Universidad Diego Portales.
    • 20% a convenios.

Académicos del Programa