COMPAÑIA*

DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Miguel Toledo

Viernes 17:00 a 22:00 hrs. y sábado de 8:30 a 13:30 hrs. Clases cada 15 días

*Mientras se mantienen las condiciones sanitarias debidas a la pandemia, las clases teóricas se impartirán de forma remota.

Hotel Alonso de Ercilla, Colo Colo 334 Concepción.

Online - clases en vivo

Son 22 años de trayectoria que respaldan a este programa orientado a formar líderes con capacidades para el diseño de planes de mejora, respondiendo a los requerimientos de formación integral y sistemática en gestión de organizaciones de salud.

Con un enfoque en la calidad asistencial, este programa responde a los requerimientos de formación integral y sistemática en gestión de instituciones del sector de la salud en Chile, abordando mediante el uso de un enfoque interdisciplinario que incorpora las nuevas herramientas en gestión sanitaria como es la mirada de procesos, gestión clínica, gestión de calidad y de herramientas tecnológicas aplicadas a la gestión.

El Diploma desarrolla una metodología educativa que integra el dominio de conceptos y conocimientos, su aplicación práctica, el desarrollo de habilidades y destrezas, y el desarrollo personal de sus participantes para una gestión integral y efectiva. Se genera de este modo, un proceso de aprendizaje personalizado, participativo y experiencial.

Responde a los requerimientos de formación integral y sistemática en gestión de la salud abordando las críticas para el sector mediante el uso de un enfoque interdisciplinario que incorpora las nuevas herramientas y avances experimentados en gestión y procesos.

Perfil de egreso

Las personas egresadas del programa contarán con las competencias profesionales para gestionar eficientemente un centro de salud, de distintos grados de complejidad y tamaño, tanto del sector público como privado. Además, tendrán la capacidad de comprender el rol de la organización moderna de Servicios de Salud frente a los desafíos de un Entorno Económico, Social, Tecnológico y Cultural en constante evolución.

• Las personas egresadas podrán diagnosticar y diseñar las estrategias y tácticas de optimización de la gestión de personas y recursos en una organización de salud.
  • Las personas egresadas tendrán la capacidad de aplicar metodologías de gestión de calidad y mejora de la calidad asistencial.
  • Las personas egresadas conocerán las metodologías de evaluación y mejora de la calidad asistencial.
  • Las personas egresadas reconocerán metodologías para la gestión efectiva y eficiente de Recursos: Humanos, Financieros y Materiales.
  • Las personas egresadas serán potenciadas en el desarrollo de estilos de dirección situacionales que contribuyan a mejorar la calidad de vida en la organización.

Plan de estudio

El programa cuenta con 12 asignaturas, que se organizan en 3 unidades. En total posee 20 créditos y 150 horas cronológicas directas del programa.
El enfoque metodológico se basa en la participación y discusión de conceptos teóricos, análisis de casos y ejercicios de aplicación. El programa incluye, un módulo final en el que las y los alumnos realizan un trabajo integrado.

Dirigido

Contar con un título técnico o profesional.

Contar con experiencia laboral en el área, de al menos dos años.

Requisitos

• Título profesional y/o técnico de institución del estado o reconocido por el estado.
  • Acreditar  al menos dos años de experiencia laboral.

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:

• Certificado de Nacimiento
  • Fotocopia de CI
  • Curriculum Vitae

Arancel: $ 2.000.000

Forma de pago: Contado y cuotas.

Descuentos:

• 15% descuento a ex alumnos/ as de pregrado y/o postgrado de la Universidad Diego Portales
  • 20% descuento a empresas en convenio
  • 20% descuento a servicio público
  • 15% de descuento para 2 o más ejecutivos de la misma empresa

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos/as del Programa

VER FOLLETO

Diplomado en Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud:

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres*

Tipo de Documento *