Facultad de Comunicación y Letras

Online - clases en vivo

Inicio: 01 de julio 2022

Postulación: 15 de noviembre al 30 de junio del 2022

Este programa te permitirá acceder a un espacio de reflexión, investigación, docencia y extensión sobre el tema de las desigualdades de género a nivel de comunicación social, medios de comunicación y comunicaciones en organizaciones.

En lo particular, está diseñado para que las y los estudiantes conozcan los sesgos y estereotipos de género y para que distingan cómo se proyectan ellos en la comunicación social, recibiendo herramientas para que analicen estas brechas de representación y puedan comunicar, en su trabajo medial o corporativo, sin estereotipos de género.

Finalmente, el principal aspecto distintivo del programa es que focaliza simultáneamente en los aspectos de comunicación y de género.

Se espera que quienes cursen el diplomado sean capaces de:

• Comprender los estereotipos de género, su impacto en la cultura y la sociedad, y las brechas e inequidades de género en la misma.
  • Identificar estereotipos de género y sesgos inconscientes que operan en la comunicación medial y corporativa.
  • Comprender el impacto de estos estereotipos en la “normalización” de cánones, prácticas y conductas discriminatorias en las rutinas y prácticas de la comunicación medial corporativa.
  • Construir procesos comunicativos libres de estereotipos de género.
  • Emplear herramientas de análisis teórico y prácticas para evitar sesgos de género en comunicación.

Profesionales del ámbito de la comunicación (periodistas, comunicadores estratégicos), así como a personas ligadas a organizaciones – corporativas, empresas, organizaciones no-gubernamentales o reparticiones del Estado – que tengan entre sus tareas dirigir, coordinar o elaborar productos comunicacionales.

El programa no tiene requisitos específicos de título y/o grado profesional

Quienes deseen postular, deben presentar los siguientes documentos:

• Currículum Vitae actualizado
  • Copia simple de título o licenciatura
  • Copia simple de cédula de identidad por ambos lados
  • Certificado de nacimiento

Luego te contactaremos vía correo electrónico.

• Matrícula: $ 100.000 (pago al contado)
  • Arancel: $ 1.100.000
  • Descuentos:
    • 15% de descuento egresados UDP
    • 10% de descuento por pago de arancel al contado

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos/as del Programa

Diplomado en Comunicación con Perspectiva de Género