El Plan de Estudios del Diplomado, contempla 6 cursos, los cuales se han planificado de forma tal que puedan considerar en su mayoría no sólo el paso de contenidos teóricos sino que también aplicación de la materia. En total posee 6 créditos.
Cada curso consta de cuatro módulos, que buscan la aplicación de la teoría a la práctica, con métodos y herramientas que se combinarán con sesiones expositivas a través de video de sus relatores, estudio de casos y evaluación mediante controles finales por cada módulo.
El primer curso, introduce al alumno a la comprensión del funcionamiento de los negocios desde un punto de vista del proceso contable. Luego de este curso introductorio, el segundo curso se enfoca en comprender el proceso contable y el correcto registro de la información, considerando la aplicación de las normas IFRS. En el tercer curso, se profundizará en la aplicación de algunas normas específicas, referentes a inventarios, activos, pasivos y provisiones. Los tres cursos finales, están enfocados a materias específicas, como son: remuneraciones, contabilidad tributaria, y contabilidad de costos.