Diplomado en Contabilidad Aplicada On line

Los profesionales ligados a la gestión contable de las empresas se enfrentan día a día al reto de buscar nuevas alternativas de aprendizaje y actualización, que les permitan lograr los conocimientos para aplicar adecuadamente, la normativa, los procesos y procedimientos financiero-contables claves.
En este diploma, se presentan los contenidos necesarios sobre la gestión diaria de las empresas en temas contables, financieros, impuestos, remuneraciones y costos.
El objetivo de este programa es integrar las distintas áreas de la empresa, desde una mirada práctica y aplicada bajo la perspectiva Financiera, Tributaria y de Gestión.


Facultad de Economía y Empresa

Administración y Comercio

DESCRIPCIÓN

En este diploma en modalidad online, se presentan los contenidos necesarios sobre la gestión diaria de las empresas en temas contables, financieros, tributarios, remuneraciones y costos.

Como principales aspectos distintivos, se tiene que es en modalidad OnLine, lo que permite que el participante lo pueda desarrollar en cualquier momento y cualquier parte en la que él se encuentre. Un segundo elemento distintivo, desde el ámbito académico, es que es un programa actualizado y práctico, que permitirá a los participantes conocer los más actuales métodos y herramientas de ámbito contable desde la perspectiva aplicada.

El programa se ha desarrolla en el contexto de un convenio de colaboración con la empresa VGroup, empresa de gran experiencia y con las capacidades necesarias para formato on line.

Para más información, diríjase al siguiente enlace: Aquí

OBJETIVOS

El objetivo de este programa es integrar las distintas áreas de la empresa, desde una mirada práctica y aplicada bajo la perspectiva Financiera, Tributaria y de Gestión.

Al final del programa los estudiantes serán capaces de:

  • Comprender el funcionamiento de los negocios, su estructuración, sus procesos contables, la documentación asociada y la normativa aplicable en términos tributarios
  • Profundizar en normativas específicas, en cuanto a su medición, reconocimiento y valuación bajo las normas internacionales de información financiera.
  • Preparar y presentar información financiera cumpliendo con estándares internacionales
  • Comprender y aplicar la normativa en el ámbito de remuneraciones de trabajadores dependientes e independientes
  • Confeccionar y/o supervisar la correcta declaración de los distintos impuestos y retenciones que se deben declarar mensualmente
  • Identificar y tratar el comportamiento de los costos y sus implicancias para la toma de decisiones en la gestión

PLAN DE ESTUDIO

El Plan de Estudios del Diplomado, contempla 6 cursos, los cuales se han planificado de forma tal que puedan considerar en su mayoría no sólo el paso de contenidos teóricos sino que también aplicación de la materia.

Cada curso consta de cuatro módulos, que buscan la aplicación de la teoría a la práctica, con métodos y herramientas que se combinarán con sesiones expositivas a través de video de sus relatores, estudio de casos y evaluación mediante controles finales por cada módulo.

El primer curso, introduce al alumno a la comprensión del funcionamiento de los negocios desde un punto de vista del proceso contable. Luego de este curso introductorio, el segundo curso se enfoca en comprender el proceso contable y el correcto registro de la información, considerando la aplicación de las normas IFRS. En el tercer curso, se profundizará en la aplicación de algunas normas específicas, referentes a inventarios, activos, pasivos y provisiones. Los tres cursos finales, están enfocados a materias específicas, como son: remuneraciones, contabilidad tributaria, y contabilidad de costos.

PERFIL DE ESTUDIANTE

El programa está dirigido a profesionales o técnicos en áreas afines a la contabilidad, que se desempeñen en cargos relacionados con la gestión contable de la empresa, los que se espera, además, cuenten con experiencia de al menos tres años en el área.

REQUISITOS

Requisitos de ingreso:

  • Formulario de inscripción
  • Currículum vitae
  • 3 años de experiencia laboral

HORARIOS Y VALORES

Clases

  • Inicio: 15 Octubre 2019
  • Termino: 15 Junio 2020
  • Horario:
  • Vacantes: 25

Arancel /costos

  • Arancel: $1.220.000
  • Forma de pago: Contado y hasta en 6 cuotas
  • Descuento: 15% graduados
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ

ACERCA DEL PROGRAMA

UNIDAD ACADÉMICA
Facultad de Economía y Empresa
DIRECTOR DEL PROGRAMA Sebatián Ortíz Cabezas COORDINADOR Cristina Quiroz DURACIÓN

7 meses

CONTACTO

Emilia Fernandez
(+562) 26057847

Académicos del Programa

Sebastián Ortiz Cabezas

Magíster en Gestión Tributari UFT

Francisca Gomez Guajardo

Magíster en Finanzas Aplicad UFT

Hilda Estrada Troncoso

Contador Público y Auditor Universidad de Santiago de Chile

Sebastián Ortiz Cabezas

Magíster en Gestión Tributari UFT

Profesor Escuela de Auditoria UDP y Director del Programa
Contador Público y Auditor – UTEM
Licenciado en Contabilidad y Auditoría – UTEM
Diplomado en Normas IFRS – UDP
Certificado en IFRS – ICAEW / USACH
Magíster en Gestión Tributaria – UFT

Francisca Gomez Guajardo

Magíster en Finanzas Aplicad UFT

Profesora Escuela de Auditoria UDP
Contador Auditor – Contador Publico – UDP
Licenciado en Contabilidad y Auditoría – UDP
Diplomado en Normas IFRS – UDP
Magíster en Finanzas Aplicada – UFT

Hilda Estrada Troncoso

Contador Público y Auditor Universidad de Santiago de Chile

Profesora Escuela de Auditoria UDP
Contador Público y Auditor – USACH
Licenciado en Contabilidad y Auditoría – UDP
Diplomado en Normas IFRS – UDP
Pos-título en Auditoría de Gestión – USACH
Innovative Teaching for Deeper Learning – HARVARD

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social