Facultad de Comunicación y Letras

Online - clases en vivo

Inicio: abril 2021

Postulaciones cerradas

Programa orientado a paliar un vacío de formación en la técnica editorial referida específicamente a la corrección de estilo y corrección ortotipográfica de textos literarios, científicos, referenciales, institucionales o ensayísticos. El diplomado entrega conocimientos sobre reglas y protocolos actualizados, con perspectiva latinoamericana y un enfoque pragmático.

Perfil de egreso

• Las personas egresadas son capaces de aplicar pautas y herramientas de corrección profesional de textos en castellano.
  • Las personas egresadas usan parámetros objetivos, trabajando sobre sus mejores destrezas.

Plan de estudio

El diplomado tiene 10 créditos y 5 asignaturas, que se organizan de manera sucesiva.
El enfoque metodológico es exposición de protocolos y casos, y ejercicios intensivos (semanales).

Personas involucradas en el trabajo con el lenguaje, de carreras como Literatura, Periodismo, Filologías, Historia, Traducción, Leyes (no excluyente)

Requisitos

No es requisito contar con un grado académico de licenciado o título profesional universitario.

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a [email protected]

• Carta de interés.
  • Certificado de nacimiento.
  • Fotocopia del título profesional legalizado (no es requisito obligatorio contar con un grado académico de licenciado o título profesional universitario)
  • Currículum Vitae.
  • Luego se llamará a entrevista personal y a una prueba escrita.

• Matrícula: $100.000
  • Arancel: $942.000
  • Titulación: sin costo.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos del Programa

Diplomado en Corrección de Textos Profesional