Diplomado en Derecho Laboral Colectivo

Programa se dictará en forma remota por contingencia sanitaria

Septiembre de 2020

Hasta agosto de 2020

El programa tiene por objetivo fundamental el estudio y análisis de las instituciones principales que constituyen el Derecho Colectivo del Trabajo, pero no solo desde una dimensión del derecho positivo vigente, sino desde una perspectiva teórica y práctica que permita comprender los cambios jurídicos que se avecinan, considerando principalmente el derecho que regula la acción colectiva tanto de trabajadores como de empleadores.

Perfil de egreso

Los egresados manejan sólidas herramientas para enfrentar los posibles nuevos desafíos y problemas de las relaciones laborales colectivas, así como también adoptar las destrezas necesarias para prestar asesoría de manera efectiva a sindicatos y empresas en materia de Derecho colectivo.

Plan de estudio

El programa cuenta con dos asignaturas, que se organizan en dos bloques Derecho Colectivo y Sindicatos, y Negociación Colectiva y Huelga. En total posee cinco créditos.
Se privilegian metodologías activas de trabajo. En las clases de litigación se opera centralmente a través del trabajo de simulación de audiencias. En las clases expositivas se trabajará en la revisión y discusión de materiales y jurisprudencia.

Jueces, abogados, operadores jurídicos y otros profesionales interesados en especializarse en este aspecto del derecho laboral.

Requisitos

Contar con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario, cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado.

Completar la ficha de postulación.

Enviar los siguientes documentos a postgradoderecho@mail.udp.cl

• Currículum Vitae.
  • Fotocopia de grado académico legalizado.

• Matrícula: $100.000
  • Arancel: $1.200.000
  • Forma de pago: Hasta en cuatro cuotas con cheques o con cuponera UDP. Tarjeta de crédito.
  • Descuentos:
    • 15% de descuento para exalumnos UDP.
    • 15% de descuento para los funcionarios de la Dirección del Trabajo y del Poder Judicial.

Académicos del Programa

Diplomado en Derecho Laboral Colectivo