Diplomado en Derecho Laboral, Reforma Procesal y Litigación

Abril de 2020

Desde enero de 2020 hasta marzo de 2020

Programa de probada excelencia académica y con un alto prestigio en el medio forense nacional, que desarrolla el análisis y la revisión crítica de las instituciones más relevantes del Derecho del Trabajo y del Derecho Procesal del Trabajo en Chile, y pone especial énfasis en la vinculación de la normativa laboral sustantiva a su aplicación efectiva en los diversos ámbitos institucionales del derecho.

El diplomado tiene como finalidad entregar a sus alumnos sólidas herramientas para enfrentar los nuevos desafíos y problemas de las relaciones laborales, así como también adoptar las destrezas necesarias para litigar de manera efectiva en la nueva justicia laboral, y ante la complejidad de los temas de la regulación del mundo del trabajo a los que se ven expuestos los trabajadores, sindicatos y empresas.

Perfil de egreso

• Los (as) egresados (as) se destacan por contar con conocimientos dogmáticos y normativos sobre el Derecho del Trabajo y el proceso laboral, y cuentan con destrezas de litigación en el marco de la justicia laboral.

Plan de estudio

El programa cuenta con tres asignaturas, que se organizan en dos bloques: Derecho Laboral Sustantivo y Litigación. En total posee cinco créditos.
Se privilegian metodologías activas de trabajo. En las clases de litigación se opera centralmente a través del trabajo de simulación de audiencias. En las clases expositivas se trabajará en la revisión y discusión de materiales y jurisprudencia.

• Jueces, abogados, operadores jurídicos y otros profesionales.

Requisitos

• Contar con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario, cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado.

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a postgradoderecho@mail.udp.cl

• Currículum Vitae.
  • Fotocopia de grado académico legalizado.

• Matrícula: $200.000
  • Arancel: $1.400.000
  • Forma de pago: Hasta en cuatro cuotas, con cheques, cuponera UDP o tarjeta de crédito.
  • Descuentos:
    • 15% de descuento para egresados UDP.
    • 15% de descuento para los funcionarios de la Dirección del Trabajo y del Poder Judicial

Académicos del Programa

Diplomado en Derecho Laboral, Reforma Procesal y Litigación