Diplomado en Derecho Laboral, Reforma Procesal y Litigación

Online - clases en vivo

Inicio: abril 2021

Postulaciones cerradas

Programa de probada excelencia académica y con un alto prestigio en el medio forense nacional, que desarrolla el análisis y la revisión crítica de las instituciones más relevantes del Derecho del Trabajo y del Derecho Procesal del Trabajo en Chile, y pone especial énfasis en la vinculación de la normativa laboral sustantiva a su aplicación efectiva en los diversos ámbitos institucionales del derecho.

El diplomado tiene como finalidad entregar a sus alumnos sólidas herramientas para enfrentar los nuevos desafíos y problemas de las relaciones laborales, así como también adoptar las destrezas necesarias para litigar de manera efectiva en la nueva justicia laboral, y ante la complejidad de los temas de la regulación del mundo del trabajo a los que se ven expuestos los trabajadores, sindicatos y empresas.

Perfil de egreso

• Los (as) egresados (as) se destacan por contar con conocimientos dogmáticos y normativos sobre el Derecho del Trabajo y el proceso laboral, y cuentan con destrezas de litigación en el marco de la justicia laboral.

Plan de estudio

El programa cuenta con tres asignaturas, que se organizan en dos bloques: Derecho Laboral Sustantivo y Litigación. En total posee cinco créditos.
Se privilegian metodologías activas de trabajo. En las clases de litigación se opera centralmente a través del trabajo de simulación de audiencias. En las clases expositivas se trabajará en la revisión y discusión de materiales y jurisprudencia.

• Jueces, abogados, operadores jurídicos y otros profesionales.

Requisitos

• Contar con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario, cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado.

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a [email protected]

• Currículum Vitae.
  • Fotocopia de grado académico legalizado.

• Matrícula: $200.000
  • Arancel: $1.400.000
  • Forma de pago: Hasta en cuatro cuotas, con cheques, cuponera UDP o tarjeta de crédito.
  • Descuentos:
    • 15% de descuento para egresados UDP.
    • 15% de descuento para los funcionarios de la Dirección del Trabajo y del Poder Judicial

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos del Programa

Diplomado en Derecho Laboral, Reforma Procesal y Litigación