Diplomado en Educación Ciudadana

Este diplomado busca responder a las necesidades de fortalecimiento de conocimientos y competencias de los docentes y directivos del sistema escolar para renovar y fortalecer, de manera sustantiva, la formación ciudadana que define el currículum como la normativa educacional y está destinado a profesores de educación básica y educación media con experiencia en el área de las Historia y Ciencias Sociales y   aquellos profesionales de formación no pedagógica vinculados al área de educación y Cs Sociales.


Facultad de Educación

Educación

DESCRIPCIÓN

El programa se hace cargo de aportar a resolver una brecha de capacidad: nuevos requerimientos que no pueden ser respondidos por docentes que no han sido preparados para ello, y que viven cotidianamente la experiencia de una distancia considerable entre lo que aspira lograr el currículum y las nuevas normas, y lo que son sus conocimientos y prácticas tradicionales al respecto.

En este contexto, se busca responder a las necesidades de fortalecimiento de conocimientos y competencias de los docentes y directivos del sistema escolar para renovar y fortalecer, de manera sustantiva, la formación ciudadana que define el currículum como la normativa educacional.

OBJETIVOS

  • Contribuir de manera consistente con el fortalecimiento de conocimientos y competencias sobre formación ciudadana en docentes y directivos del sistema escolar, para mejorar sus prácticas en el área tanto a nivel de aula como en el diseño e implementación de estrategias institucionales.
  • Contribuir a la realización pedagógica (en aulas y establecimientos) de la formación ciudadana que define el currículum.

PLAN DE ESTUDIO

Módulo I: Teoría Democrática.

Módulo II: Prácticas internacionales en Educación Ciudadana.

Módulo III: Elementos de filosofía política democrática: dilemas y virtudes en la sociedad actual.

Módulo IV: Educación Ciudadana y su enseñanza: estrategias y experiencias

PERFIL DE ESTUDIANTE

  • Profesores de Educación básica- especialmente de las áreas Orientación e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, preferentemente en ejercicio docente.
  • Profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Filosofía de Educación Media, preferentemente en ejercicio docente.
  • Directivos escolares: directores, Jefes de UTP, Inspectores, Coordinadores.
  • Profesionales de formación no pedagógica con experiencia escolar. (psicólogos, sociólogos y asistentes sociales)

REQUISITOS

Documentación Obligatoria

  • Postulación online en el sitio web (botón rojo “Inscríbete aquí”)
  • Encuesta inicial Posgrado.
  • Copia cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de Título
  • Curriculum vitae (2 carillas máximo)

*En caso de profesionales de formación no pedagógica deben presentar carta del empleador que certifique experiencia educacional.

CÓMO POSTULAR

Postulaciones
Desde 27 de noviembre 2019 al abril 2020

Alcances del Programa

  • El programa se reserva el derecho de realizar cambios curriculares o en el cuerpo docente.
  • El programa se reserva el derecho de suspender la apertura de la nueva versión si no cuenta con el mínimo de estudiantes requerido.

HORARIOS Y VALORES

Clases (admisión primer semestre 2020):

Inicio de clases: abril 2020
Término: octubre 2020

Horario:

Sábados 09:00 a 16:00 hrs.
Martes 18:30 a 21.30 hrs.

Valores:

Matrícula: $50.000
Arancel: $950.000

Formas de Pago:

Hasta 6 cuotas.

*Consulte por descuentos.

QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ

ACERCA DEL PROGRAMA

UNIDAD ACADÉMICA
Facultad de Educación
DIRECTOR DEL PROGRAMA Cristián Cox Donoso DURACIÓN

6 meses
180 horas cronológicas

UBICACIÓN

Vergara 249, Santiago, Chile

CONTACTO

cdpd@udp.cl
(+562) 2213 0523

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social