POSTULACIÓN ABIERTA

Inicio: 23 de abril de 2024

Postulaciones: Desde el 12 de septiembre de 2023 al 18 de abril 2024

Duración: 5 meses

Este es un programa destinado al desarrollo de habilidades estratégicas y tácticas para lograr una comunicación eficiente en el ámbito del desarrollo de contenidos digitales para organizaciones.

Además del conocimiento de herramientas digitales específicas, el plan de estudios está orientado a que quienes lo cursen puedan planificar estrategias digitales usando aquellas herramientas, de manera de mejorar la eficiencia de la comunicación y lograr de mejor manera los objetivos comunicacionales que se han trazado con anterioridad.

Valor diferenciador:

Aunque también el programa se ocupa del uso de las herramientas digitales, está centrado en la planificación estratégica del contenido que será transmitido por dichas herramientas.

Objetivos del programa:

Entregar herramientas de gestión estratégica para la producción de contenidos digitales, que permitan a quienes egresen del diplomado enfocar sus acciones para ampliar rangos de cobertura de audiencias, fidelizar al público y ser capaces de cumplir metas, objetivos y planes estratégicos en una organización.

Quienes obtengan el diploma serán capaces de diseñar, planificar y crear contenidos multimedia eficaces y de calidad para distintas plataformas, tanto en web como en redes sociales, con una perspectiva de eficiencia comunicativa. Profundizarán en sus capacidades de tomar decisiones estratégicas que permitan cumplir con los objetivos de comunicación digital de la organización en que se desempeñen –o con aquellos que se tracen como personas naturales–, y conocerán los formatos de contenidos, las herramientas y las maneras de difusión digital.

El programa es de carácter profesional, y cuenta con siete asignaturas. En total posee nueve créditos.

El diplomado no exige clases presenciales.

Los estudiantes deben tomar tres cursos en modalidad “online-clases en vivo” (en los que se interactúa de manera sincrónica con compañeros, compañeras y profesores), con un total de 50 horas de clases presenciales; y cuatro cursos en modalidad 100% en línea, en los que las personas realizan las actividades diseñadas en el horario que cada una prefiera, y se interactúa con recursos como fichas, videos, páginas web y audio, junto con una tutoría de un profesor. En total estos cuatro [email protected] requieren 96 horas de trabajo. Un ejemplo de este tipo de modalidad, en este video.

En Línea sincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual y en vivo, es decir, el/la estudiante debe conectarse en la fecha y  horario pactado del programa para participar de la clase en tiempo real.

• Profesionales que deban desarrollar, supervisar o liderar proyectos que implican procesos de comunicación digital.
  • Licenciados o titulados con experiencia básica en generación, administración y/o difusión de contenido digital.
  • Ejecutivos con experiencia en gestión de proyectos que busquen incorporar o potenciar la comunicación digital en sus organizaciones.
  • Emprendedores que tengan interés en integrar procesos de comunicación digital en sus negocios.
  • Profesionales de la comunicación que busquen agregar valor a su actividad laboral.

Requisito

• Título profesional o licenciatura
  • Dominio a nivel de usuario de herramientas digitales como: paquete Office, medio ambiente Adobe, redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook.

Completar la ficha de postulación en ‘Postula aquí’ y subir los siguientes documentos:

Admisión Regular:

– Adjuntar copia de cédula de identidad por ambos lados

– Adjuntar un CV actualizado

– Título profesional o licenciatura

Admisión Especial:

Estudiantes que hayan aprobado los cursos de formación continua “Diseño y Desarrollo de Contenidos para Redes Sociales” y/o “Diseño y Desarrollo para Proyectos Web” pueden optar al diplomado mediante un proceso de convalidación de estos cursos. Para ello, deben cumplir con el requisito de tener título profesional o licenciatura y adjuntar los documentos solicitados, junto con llenar la ficha de postulación.

Matrícula: $ 100.000
Arancel: $ 1.700.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

Medios de Pago: Portal de pagos

Revisa los métodos de pago en este enlace.

• Ex-alumnos/as UDP.
  • Funcionarios/as UDP
  • Personas afiliadas a cajas de compensación con convenio en UDP.

Consulta por descuentos específicos para este programa con la coordinadora de admisión, previo a la matrícula.

*Los descuentos no son acumulables.

El programa se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Diplomado en Estrategias para Contenido Digital

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *