Diplomado en Gerencia de Proyectos

El Diplomado En Gerencia de Proyectos tiene como principal objetivo entregar los conocimientos en Gestión de Proyectos de acuerdo al estándar internacional PMBOK del PMI. Adicional a lo anterior existen otras tendencias y prácticas que han venido ganando terreno en la industria de la Gestión de Proyectos, entre ellas se revisarán la Generación y Control de un Portafolio de Proyectos, Gobernabilidad Empresarial y Metodología Lean.
Por otro lado, los Proyectos de Tecnología de Información, por su variabilidad en los requerimientos, han venido adoptando cada vez más la Metodología Agile. Esta metodología está penetrando otras Industrias que también se revisará en el Diplomado

Escuela de Ingeniería Vespertina

Ciencias

Diplomado En Gerencia de Proyectos, formado basado en: las áreas del conocimiento de la Guía PMBOK, Gobernabilidad Empresarial, Metodología Lean y Metodología Agile.

OBJETIVOS

• Que los alumnos obtengan un conocimiento global sobre la gestión de proyectos en los ámbitos de la planificación estratégica, procesos y organización de proyectos. Esto Permitirá a los alumnos:
    • Participar en un proceso de Generación y/o Control de Portafolios de Proyectos en su Organización
    • Poder Evaluar la Necesidad Real de una PMO en su Organización.
    • Identificar las actividades principales de los Procesos de gestión de Proyectos y seleccionar aquellas que se utilizarán en su proyecto en particular.

Conocer integración de los procesos y áreas del conocimiento de manera progresiva, hasta llegar al término del proyecto, permitiendo generar un checklist de aquellas actividades que se deben realizar en cada momento.

• Permitir a los alumnos identificar las actividades que involucra desarrollar un proyecto, las actividades que son excluidas, de tal forma de generar una estimación de plazos y costos realista, Las principales Actividades/Técnicas que se revisaran son las siguientes:
    • Preparar un diagrama grafico del Alcance del Proyecto (WBS)
    • Identificar las relaciones entre las Actividades del Proyecto y generar y utilizar la Ruta Crítica de los Proyectos
    • Determinar la técnica de estimación de costos por actividad o grupo de Actividades (análoga / paramétrica / bottom-up / PERT)
  • Tendrán una mejor noción de la planificación completa de un proyecto considerando aspectos de mayor profundidad tales como la Calidad en la gestión de Proyectos, El análisis y gestión de Riesgos y los tipos de contratación posibles en un proyecto desde una simple Orden de Compra hasta un contrato a su suma alzada. Con esta información el alumno podrá:
    • Generar un Plan de Gestión de Proyectos más robusto
    • Gestionar los Riesgos de Proyectos a lo largo de toda su duración.
    • Generar Clausulas de Contratos con un adecuado balance de riesgos entre el Mandante y el Proveedor.
    • Preparar Plan de Comunicaciones para apalancar el éxito del Proyecto
  • Conocer los Modelos de Servicios y Arquitectura como fundamento de una organización que planifica pilares estratégicos que son materializados con proyectos. Revisión global de la metodología AGILE y Optimización de Procesos de gestión de Proyectos a través de metodología LEAN. Lo anterior permitirá a los alumnos:
    • Diseñar o ejecutar Proyectos de Mejora de Gestión relacionados con la Gobernabilidad de su Gerencia/Subgerencia o Área de Trabajo.
    • Entender los principios de Lean Management
    • Determinar los tipos de desechos que existen en los proyectos
    • Listar los beneficios de la Metodología LEAN en gestión de Proyectos
    • Aplicar los principios LEAN para resolver problemas de gestión de proyectos.
    • Participar proactivamente en reuniones de trabajo bajo metodología AGILE

PLAN DE ESTUDIO

Clases Presenciales (Relatorías, Casos prácticos, Talleres)

Controles y Examen en Línea.

PERFIL DE ESTUDIANTE

Profesional que busque formar parte de un Equipo de Proyectos, Profesional que asume la responsabilidad de Dirigir un Proyecto, Profesional que ha asumido la Gestión de una PMO y/o Profesional que ha asumido la Gestión de Portafolio de Proyectos.

Candidato con Profesión y entrevista con Director de Programa

CÓMO POSTULAR

Sin admisión 2019

Postulaciones
Desde:
Hasta:

Clases

• Fecha inicio:
  • Fecha término:
  • Horario: Viernes 18:00 – 22:00 / Sábado 09:00 – 13:00 / 14:00 – 18:00
  • Vacantes: 25

Forma de Pago

• Matricula: $50.000
  • Arancel: $ 1.850.000
  • Descuentos: Contado 10%, 15% egresados UDP
  • Pago: Tarjeta de Crédito, Contado, Cheque.
QUIERO SABER MÁS

ACERCA DEL PROGRAMA

UNIDAD ACADÉMICA
Escuela de Ingeniería Vespertina
DIRECTOR DEL PROGRAMA Luis Alberto Gaete COORDINADOR Marcela Concha DURACIÓN

Av. Ejército 441, Santiago, Chile

Académicos del Programa

Rafael Rodríguez Guerrero

MBA IDE-CESEM, España

Gastón González Vuscovic

Magister en Ingeniería de Negocios Universidad de Chile

Manuel Alfaro Pérez

Ingeniero Civil en Informática Universidad Católica del Norte

Gustavo Pérez Godoy

Master of Scienc New York University-USA

Gerardo Valenzuela Saá

PMP® Certificado por PMI Coach Certificado por IAC & PCA

Rafael Rodríguez Guerrero

MBA IDE-CESEM, España

Ingeniero Civil Informático, MBA IDE-CESEM, España.
Certificado PMP 2007.

Gastón González Vuscovic