Facultad de Economía y Empresa

Diplomado en Gestión y Control Tributario

Mayo de 2020

Desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020

Este programa entrega conocimientos técnicos sobre el significado de los temas de la Reforma Tributaria Ley N° 20.780 y Ley 20.899, junto con aspectos de responsabilidad, adaptabilidad, ética y visión, los que serán parte del vivir profesional de los alumnos, quienes se interiorizarán en una gran cantidad de modificaciones y/o cambios, de vigencia gradual, además de aspectos teórico-prácticos del nuevo paradigma.

El programa cuenta con un experimentado cuerpo docente, el que se desempeña en las consultoras más importantes del país, y se preocupa de capacitar a los alumnos en el análisis de las obligaciones tributarias de la empresa, con el fin de establecer su justo cumplimiento en el marco de los desafíos establecidos por la Reforma Tributaria de 2016.

Perfil de egreso

• Los egresados destacarán por participar de los fundamentos y objetivos de la Reforma Tributaria, además de afrontar los deberes y dilemas éticos de la profesión frente a los nuevos tiempos en temas sobre elusión y evasión.
  • Los egresados conocen las empresas, sus ámbitos y entornos frente al quehacer presente y futuro de la Legislación Tributaria.
  • Los egresados comprender la normativa tributaria sustancial que regula los hechos económicos de la empresa, mediante conocimientos tributarios actualizados respecto a las modificaciones legales incorporadas por la actual Reforma Tributaria a la normativa tributaria vigente.
  • Los egresados son capaces de analizar y resolver casos prácticos.

El programa posee cinco créditos.
El enfoque metodológico es de carácter participativo entre alumno y profesor con un aprendizaje vivencial que se sustenta principalmente por la participación de los alumnos en clases complementado con lecturas relevantes para entender los cambios que se producirán producto de la Reforma Tributaria.

• Quienes quieren desarrollar las habilidades para evaluar, analizar y aplicar las estrategias y soluciones tributarias que requieren instituciones y clientes.

• Contar con un título técnico o profesional.
    En el caso de ejecutivos de empresas que no cumplan con el requisito anterior, podrán postular si demuestran experiencia mediante su Currículum Vitae.

• Arancel: $2.250.000
  • Descuentos: 15% a egresados UDP. 25% a empresas en convenio.

Académicos del Programa

Diplomado en Gestión y Control Tributario