Facultad de Economía y Empresa

Diplomado en Gestión y Control Tributario

Programa inicia clases de forma remota por contingencia sanitaria

Inicio: 6 de octubre de 2020

Hasta octubre de 2020

Este programa entrega conocimientos técnicos sobre el significado de los temas de la Reforma Tributaria Ley N°21.210 recientemente publicada, junto con aspectos de responsabilidad, adaptabilidad, ética y visión, los que serán parte del vivir profesional de los alumnos, quienes se interiorizarán en una gran cantidad de modificaciones y/o cambios, de vigencia gradual, además de aspectos teórico-prácticos del nuevo paradigma.

El programa cuenta con un experimentado cuerpo docente, el que se desempeña en diversas consultoras del país, y se preocupa de capacitar a los alumnos en el análisis de las obligaciones tributarias de la empresa, con el fin de establecer su justo cumplimiento en el marco de los desafíos establecidos por la Reforma Tributaria de 2020.

El programa se dictará en modalidad no presencial con el apoyo de plataforma de contenidos y soluciones de video conferencia, que permiten mantener la comunicación y la intervención activa con los profesores del diplomado.

Perfil de egreso

• Los egresados destacarán por participar de los fundamentos y objetivos de la Reforma Tributaria, además de afrontar los deberes y desafíos en consideración a la implementación del nuevo sistema de tributación establecido en Chile a contar del 1 de enero del 2020.
  • Los egresados conocen las empresas, sus ámbitos y entornos frente al quehacer presente y futuro de la Legislación Tributaria.
  • Los egresados comprenderán la normativa tributaria sustancial que regula los hechos económicos de la empresa, mediante conocimientos tributarios actualizados respecto a las modificaciones legales incorporadas.
  • Los egresados serán capaces de analizar y resolver casos prácticos, en el cual se incorporará una serie de talleres que les permitirá aplicar lo adquirido en las clases teóricas

Plan de estudio

El programa cuenta con 12 contenidos, que se organizan en dos unidades. En total posee 120 créditos.

Quienes quieren desarrollar las habilidades para evaluar, analizar y aplicar las estrategias y soluciones tributarias que requieren instituciones y clientes.

• Contar con un título técnico o profesional.
    En el caso de ejecutivos de empresas que no cumplan con el requisito anterior, podrán postular si demuestran experiencia mediante su Currículum Vitae.

• Arancel: $2.250.000
  • Descuentos: 15% a egresados UDP. 25% a empresas en convenio.

Académicos del Programa

Diplomado en Gestión y Control Tributario