Facultad de Economía y Empresa

Diplomado en Gestión y Control Tributario

Programa inicia clases de forma remota por contingencia sanitaria

Online - clases en vivo

Inicio: 19 de abril de 2022

Postulación: 12 de octubre al 15 de abril del 2022

Este programa entrega conocimientos técnicos sobre el significado de los temas de la Reforma Tributaria Ley N°21.210 recientemente publicada, junto con aspectos de responsabilidad, adaptabilidad, ética y visión, los que serán parte del vivir profesional de los alumnos, quienes se interiorizarán en una gran cantidad de modificaciones y/o cambios, de vigencia gradual, además de aspectos teórico-prácticos del nuevo paradigma.

El programa cuenta con un experimentado cuerpo docente, el que se desempeña en diversas consultoras del país, y se preocupa de capacitar a los alumnos en el análisis de las obligaciones tributarias de la empresa, con el fin de establecer su justo cumplimiento en el marco de los desafíos establecidos por la Reforma Tributaria de 2020.

El programa se dictará en modalidad no presencial con el apoyo de plataforma de contenidos y soluciones de video conferencia, que permiten mantener la comunicación y la intervención activa con los profesores del diplomado.

Perfil de egreso

• Los egresados destacarán por participar de los fundamentos y objetivos de la Reforma Tributaria, además de afrontar los deberes y desafíos en consideración a la implementación del nuevo sistema de tributación establecido en Chile a contar del 1 de enero del 2020.
  • Los egresados conocen las empresas, sus ámbitos y entornos frente al quehacer presente y futuro de la Legislación Tributaria.
  • Los egresados comprenderán la normativa tributaria sustancial que regula los hechos económicos de la empresa, mediante conocimientos tributarios actualizados respecto a las modificaciones legales incorporadas.
  • Los egresados serán capaces de analizar y resolver casos prácticos, en el cual se incorporará una serie de talleres que les permitirá aplicar lo adquirido en las clases teóricas

Plan de estudio

El programa cuenta con 3 Módulos que se dividen en 15 temáticas, en un total de 120 horas.

Marco General de Tributación e implicancias de las IFRS.

• Operación Renta AT 2022
  • Introduccion al Derecho y Teoría General de Impuestos
  • Codigo Tributario
  • Impuesto al Valor Agregado
  • Impuesto Adicional
  • Rentas Empresas RLI
  • Impuestos iferidos NIC 12
  • Capital Propio Tributario
  • Tributación nuevo régimen Tributario Contabilidad Completa Art 14 letra A)
  • Regimen Pro Pyme
  • Global Complementario
  • Talleres de Implementacion
  • Taller General

Quienes quieren desarrollar las habilidades para evaluar, analizar y aplicar las estrategias y soluciones tributarias que requieren instituciones y clientes.

Contar con un título técnico o profesional.
En el caso de ejecutivos de empresas que no cumplan con el requisito anterior, podrán postular si demuestran experiencia mediante su Currículum Vitae.

• Completar la ficha de postulación
  • Certificado de Nacimiento
  • Fotocopia de CI
  • Curriculum Vitae
  • Entrevista Personal

Arancel: $2.000.000

• Forma de pago: Contado y cuotas.
  •  Descuentos:
  • 15% descuento a ex alumnos de pregrado y/o postgrado de la Universidad Diego Portales.
  • 20% descuento a empresas en convenio.
  • 20% descuento a servicio público.

Matricula anticipada:

20% de descuento matricula anticipada hasta el 31 de diciembre 2021 (no acumulable)

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos/as del Programa

VER FOLLETO

Diplomado en Gestión y Control Tributario

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres*

Tipo de Documento *