Facultad de Administración y Economía

Diplomado en Gestión y Control Tributario

Programa inicia clases de forma remota por contingencia sanitaria

En línea- Sincrónico

Inicio: 25 de julio del 2024

Postulaciones: hasta el 01 de julio del 2024

Este programa entrega conocimientos técnicos sobre el significado de los temas de la Reforma Tributaria Ley N°21.210 recientemente publicada, junto con aspectos de responsabilidad, adaptabilidad, ética y visión, los que serán parte del vivir profesional de las y los alumnos, quienes se interiorizarán en una gran cantidad de modificaciones y/o cambios, de vigencia gradual, además de aspectos teórico-prácticos del nuevo paradigma.

El programa cuenta con un experimentado cuerpo docente, el que se desempeña en diversas consultoras del país, y se preocupa de capacitar a estudiantes en el análisis de las obligaciones tributarias de la empresa, con el fin de establecer su justo cumplimiento en el marco de los desafíos establecidos por la Reforma Tributaria de 2020.

El programa se dictará en modalidad no presencial con el apoyo de plataforma de contenidos y soluciones de video conferencia, los que permiten mantener la comunicación y la intervención activa con las y los profesores del diplomado.

Video del programa

• Las personas egresadas destacarán por participar de los fundamentos y objetivos de la Reforma Tributaria, además de afrontar los deberes y desafíos en consideración a la implementación del nuevo sistema de tributación establecido en Chile a contar del 1 de enero del 2020.
  • Las personas egresadas conocen las empresas, sus ámbitos y entornos frente al quehacer presente y futuro de la Legislación Tributaria.
  • Las personas egresadas comprenderán la normativa tributaria sustancial que regula los hechos económicos de la empresa, mediante conocimientos tributarios actualizados respecto a las modificaciones legales incorporadas.
  • Las personas egresadas serán capaces de analizar y resolver casos prácticos, en el cual se incorporará una serie de talleres que les permitirán aplicar lo adquirido en las clases teóricas.

El programa cuenta con 13 temáticas, en un total de 120 horas.

Marco General de Tributación e implicancias de las IFRS.

• Operación Renta AT 2023
  • Introduccion al Derecho y Teoría General de Impuestos
  • Código Tributario
  • Impuesto al Valor Agregado
  • Impuesto Adicional
  • Rentas Empresas RLI
  • Impuestos diferidos NIC 12
  • Capital Propio Tributario
  • Tributación nuevo régimen Tributario Contabilidad Completa Art 14 letra A)
  • Régimen Pro Pyme
  • Global Complementario
  • Talleres de Implementación
  • Taller General

En Línea sincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual y en vivo, es decir, el/la estudiante debe conectarse en el horario pactado del programa para participar de la clase en tiempo real.

Dirigido

Quienes quieren desarrollar las habilidades para evaluar, analizar y aplicar las estrategias y soluciones tributarias que requieren instituciones y clientes.

El programa está diseñado para quienes de desempeñan, tanto en el sector privado como en el público.

El postulante debe presentar:

• Cédula de identidad
  • Curriculum vitae

Completar la ficha de postulación en ‘Postula aquí’ y subir los siguientes documentos:

• Certificado de Nacimiento y/o Cédula de identidad
  • Curriculum Vitae
  • Entrevista según corresponda

Arancel: $2.000.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

Medios de Pago:

• Pagos en línea (webpay)
  • Mandatos PAT y PAC

• 15% de descuento para 2 o más ejecutivos de la misma empresa
    • 20% descuentos ex alumnos de pregrado y postgrado UDP.
    • 20% descuento convenio empresas
    • 20% descuento instituciones del sector público
    • Consulta por Beca Mujer
    • 25% de descuento por matricula anticipada hasta el 31 dee marzo 2024.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Teléfono *