Facultad de Administración y Economía

Diplomado en Liderazgo y Transformación de Equipos

En línea- Asincrónico

Inicio: 16 de mayo de 2024

Presentación y caracterización del curso

• Principales objetivos

El objetivo de este programa es el desarrollo de competencias de un liderazgo empático y centrado en las personas, que permita liderar de manera efectiva en modalidad remota, híbrida o presencial, facilitando la construcción de un equipo de alto desempeño.

• Valor diferenciador del curso

Aprender a escuchar, empatizar y comprender a colaboradores, generar relaciones de apoyo y confianza y ser capaces de desarrollar y retener talento son conocimientos

y competencias fundamentales para cualquier persona que lidera un equipo y desea generar resultados de alto nivel.

• Aprendizaje participativo

Se espera que al finalizar el programa las y los alumnos sean capaces de: escuchar, comprender, hacer preguntas, colaborar y generar relaciones de confianza con sus colaboradores, lo que les permitirá construir equipos de más alto desempeño.

Contenido del curso

Malla del curso

CURSOS DEL DIPLOMADO

1. Autoestima y liderazgo personal
  2. Empatía y escucha activa
  3. Confianza y colaboración
  4. Toma de decisiones y liderazgo
  5. Liderazgo en teletrabajo

1. Autoestima y liderazgo personal

Comprender los conceptos de liderazgo personal y autoestima, entender el vínculo entre ellos y su importancia a la hora de liderar equipos de alto rendimiento.

1. Empatía y escucha activa

Comprender la importancia de la escucha activa y empática, la crítica constructiva y el feedback en los equipos de trabajo.

1. Confianza y colaboración

Comprender los conceptos de confianza y colaboración, entender cómo se relacionan y el impacto que tienen en el liderazgo de equipos para el logro de los objetivos compartidos.

1. Toma de decisiones y liderazgo

Comprender el proceso de toma de decisiones desde la neurociencia y tomar conciencia del propio estilo y los sesgos inconscientes presentes en las interacciones con los colaboradores.

1. Liderazgo en teletrabajo

Comprender los desafíos del liderazgo en teletrabajo y aprender herramientas para liderar equipos a distancia. Conocer las nuevas competencias del e-liderazgo y la importancia de la gestión emocional.

En Línea asincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual, en que la clase es grabada y queda a disposición del o la estudiante para ser atendida según sus horarios personales, siempre cumpliendo con los compromisos acordados en el programa.

Dirigido

Este programa está dirigido a cualquier profesional que lidera un equipo de trabajo de organizaciones públicas o privadas, pymes o grandes compañías. Pueden ser líderes con experiencia que necesiten desarrollar competencias claves para el mercado de hoy o nuevos líderes que por primera vez están gestionando personas.

Completar la ficha de postulación aquí

Enviar los siguientes documentos a : [email protected]

• Copia de la Cédula de Identidad por ambos lados
  • Currículum Vitae
  • Certificado de nacimiento

$1.250.000

Forma de pago:

• Tarjeta de Crédito (cuotas según banco)
  • Cheques (6 cheques para diplomados y 2 para cursos, primer cheque al día resto cada 30 días)
  • Transferencia Bancaria

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.