Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA DE INTERÉS*

TELÉFONO*

EMAIL*

MENSAJE*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Economía y Empresa

Diplomado en Metodologías Ágiles

Online

Inicio : 9 de noviembre de 2021

Postulación: 12 de octubre al 8 de noviembre 2021

Duración: 25 semanas

Descripción

Presentación y caracterización del curso

Principales objetivos:

Contribuir a la formación de líderes que enfrenten exitosamente desafíos en entornos cambiantes, capaces de desarrollar la consciencia adaptativa personal y empresarial, a través de herramientas ágiles que permitan la evolución constante y el crecimiento organizacional de manera disciplinada.

Valor diferenciador del curso:

Generar autonomía en sus equipos e inspirar responsabilidad y compromiso, capaz de compartir valores y actitudes propias de la cultura ágil, practicar la empatía y la comunicación efectiva, liderar la transformación organizacional, fomentar la transparencia y el feedback continuo como un buen Líder Ágil.

Aprendizaje participativo:

-Se espera que al finalizar el programa los alumnos sean capaces de:

-Ser formador y entrenador del proceso ágil, colaborar con el Agile Team en la resolución de impedimentos, desarrollar actividades de coaching ágil, ejercer actividades de facilitación, ejercer un liderazgo servicial, desarrollarse como agente de cambio, ser el mentor ágil en su rol como Scrum Master.

-Entender las necesidades de los stakeholders, representar eficazmente a todos los interesados en el producto final, tener una clara visión del producto, conocer el modelo de negocio del producto incluida su proposición de valor y los beneficios deseados, colaborar de manera cercana con el equipo y el Scrum Master, conocer y aplicar el Agile Mindset, en su rol como Product Owner.

– Colaborar en la transformación de la pila del sprint en un incremento del producto, ser un conocedor de las metodologías ágiles aplicables, tener capacidad de trabajo en equipo y de realizar trabajo autogestionado como participante de un Agile Team.

– Generar autonomía en sus equipos e inspirar responsabilidad y compromiso, capaz de compartir valores y actitudes propias de la cultura ágil, practicar la empatía y la comunicación efectiva, liderar la transformación organizacional, fomentar la transparencia y el feedback continuo como un buen líder ágil.

Contenidos del curso

CURSOS DEL DIPLOMADO

  1. Cultura ágil y Scrum.
  2. El Scrum Master y su equipo.
  3. El Product Owner y los requerimientos ágiles.
  4. Liderazgo Ágil.
  5. Lean & Kanban.

Temáticas

  1. Cultura ágil y Scrum.

Este curso acercará al alumno no sólo al Manifiesto Ágil y sus Principios, sino que también lo llevará a revisar la evolución de la agilidad a través del Corazón de Agile y Modern Agile, para poder avizorar hacia dónde se dirige actualmente el management empresarial.

Por otra parte, se trabajará con el framework ágil más utilizado actualmente: SCRUM. Se estudiarán sus partes, componentes, reuniones, elementos y roles a fin de poder aplicarlo de manera eficiente dentro de sus proyectos habituales.

  1. El Scrum Master y su equipo.

Durante este curso se analizarán las distintas facetas del Scrum Master para poder satisfacer las necesidades de facilitación, coaching, capacitación, mentoring y gerenciamiento de la organización del estudiante. También se profundizará sobre las características de los equipos ágiles, así como modelos para su desarrollo, para poder reconocer en los equipos organizacionales su nivel de madurez.

  1. El Product Owner y los requerimientos ágiles.

Este curso se enfoca en diferenciar claramente, dentro del marco Scrum, las responsabilidades del Product  Owner, de manera que los participantes puedan ejercer dicho rol correctamente.

Por otra parte, se darán a conocer las diferentes herramientas que pueden aplicarse para el descubrimiento de producto, para saber elegir las que más se adapten a la realidad de cada empresa, y se analizarán los distintos niveles de requerimientos comúnmente utilizados en la gestión ágil de proyectos a fin de lograr un lenguaje compartido.

  1. Liderazgo Ágil.

Este curso se enfoca en conocer los principales modelos de complejidad, de manera que puedan identificar cuál es el que mejor aplica a la situación coyuntural de cada empresa. Además, familiarizarse con los distintos tipos de liderazgo y niveles de propósito en las organizaciones, para poder elegir los que mejor se adapten a las empresas

Dirigido a

Directivos, profesionales y emprendedores en los ámbitos tecnológicos, de innovación y creatividad y, en general, provenientes de ambientes organizacionales centrados en personas. Profesionales con conocimientos básicos sobre agilidad, ya sea habiendo participado de cursos/entrenamientos previos, o bien contando con experiencia laboral ágil.

Admisión

  • Completar ficha de inscripción
  • Copia cédula de identidad por ambos lados
  • Título
  • Curriculum

Arancel

$1.250.000

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.