Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Ciencias Sociales e Historia

Diplomado en Métodos Cuantitativos para la Investigación Social

En línea- Sincrónico

Inicio: 04 de abril del 2024

Postulaciones: hasta el 05 de abril del 2024

Duración: 7 meses

Descripción

Este programa busca situar el análisis de datos cuantitativos en el marco de la investigación social, contribuyendo a conocer no sólo las técnicas de análisis sino también su pertinencia respecto a los objetivos de investigación. A lo largo de siete meses las y los estudiantes transitan por una oferta de cursos básicos a niveles avanzados en el análisis de datos cuantitativos, combinando formación en técnicas de análisis, con aplicación de éstas a áreas particulares de investigación, contribuyendo a la discusión sobre la calidad y análisis de los datos, cuestión relevante en un mundo donde hay cada vez mayor disponibilidad de los mismos

Cuerpo académico

Perfil de egreso

  • Las personas egresadas cuentan con conocimientos técnicos referidos a los métodos de análisis de datos que permitan investigar, comprender, evaluar y analizar los fenómenos que constituyen el mundo social y político.
  • Las personas egresadas son capaces de analizar datos cuantitativos a nivel medio-avanzado, para desarrollar estudios cuantitativos de forma autónoma.
  • Las personas egresadas son capaces de evaluar la calidad de un estudio cuantitativo, ponderando la calidad de bases de datos, cuestionarios y técnicas de análisis.

Plan de estudio

El programa cuenta con 7 asignaturas, que se organizan de manera mensual. En total posee 14 créditos.
Se realizarán clases expositivas y prácticas. Cada asignatura está a cargo de un académico/a y se lleva a cabo en un laboratorio de computación, privilegiando el desarrollo de ejercicios prácticos.

Dirigido a

Quienes desean manejar software para el análisis de datos cuantitativos, en particular, el SPSS.
A quienes desean comprender los pasos para la elaboración de un estudio que involucre análisis de datos cuantitativos, haciendo referencia a aspectos teóricos, metodológicos y técnicos.

Requisitos

Contar con un grado académico de Licenciado/a o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado/a.

Admisión

Los/as postulantes al programa deberán estar en posesión de una licenciatura (grado académico).

Para postular al programa los/as estudiantes deberán:

• Completar el formulario de postulación disponible en la página Web del programa.
• Adjuntar currículum vitae incluyendo su trayectoria académica y profesional.
• Enviar carta de motivación.
• Entregar una copia de su licenciatura.
• Entregar una copia de su Cédula de Identidad o Nº de Pasaporte (alumnos/as extranjeros/as).

 

Período de postulación: octubre 2023

Inicio de clases: 03 de abril de 2024

Horario: Todos los martes de 18:00 a 21:30, un sábado al mes de 9:00 a 14:00hrs, lunes ayudantías

Postula acá.

Arancel

Matrícula: $50.000

Arancel: $1.650.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

Revisa los métodos de pago en este enlace.

Descuentos:

  • Ex-alumnos/as UDP.
  • Funcionarios/as UDP
  • Personas afiliadas a cajas de compensación con convenio en UDP.

Consulta por descuentos específicos para este programa con la coordinadora de admisión, previo a la matrícula.

*Los descuentos no son acumulables.

El programa se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Diplomado en Métodos Cuantitativos para la Investigación Social

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *

Email *

* campos obligatorios
MÁS INFORMACIÓN

Diplomado en Métodos Cuantitativos para la Investigación Social

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Skip to content