Facultad de Psicología

Aproximaciones y enfoques actuales

Abril de 2020

Desde octubre de 2019 hasta marzo de 2020

Este programa busca contribuir a la formación de personas capaces de reflexionar y analizar las propuestas teóricas contemporáneas en Neurociencia Cognitiva y Social, que dada su naturaleza interdisciplinaria se vincula con el quehacer de las Ciencias Sociales, Psicológicas y Biomédicas.

En este diplomado analizará y desarrollará una base teórica-epistemológica desde la cual será posible abordar el estudio de los complejos fenómenos biopsicosociales, que son objeto de estudio de la Neurociencia, y la integración de conocimientos teóricos para discutir y comprender de manera crítica los mecanismos fisiológicos y las dinámicas neurales que subyacen la emergencia de los fenómenos psicológicos y sociales de interés científico.

El diplomado permite a sus estudiantes actualizarse sobre los temas, técnicas, alcances y problemáticas actuales de la investigación en Neurociencia Cognitiva Social.

Perfil de egreso

• Los/as egresados/as son capaces de manejar conceptos neurofisiológicos básicos que permiten comprender textos y artículos de la disciplina.
  • Los/as egresados/as identifican diferentes tradiciones filosóficas y epistemológicas a la base del razonamiento científico en Neurociencia que permitan distinguir en la literatura las principales posiciones teóricas y epistemológicas dentro de la Neurociencia Cognitiva y Social.
  • Los/as egresados/as integran diversas teorías y hallazgos de la investigación en Neurociencia que dan cuenta de fenómenos psicológicos que serán un aporte a su carrera.

Plan de estudio

El programa cuenta con 4 asignaturas, que se organizan en 4 módulos. En total posee 16 créditos. El enfoque metodológico cuenta con clases expositivas, presentaciones individuales, análisis y discusión de literatura científica.

Profesionales que buscan adquirir conocimientos teóricos en áreas fundamentales para la Neurociencia Cognitiva y Social, para su posterior aplicación en diversos ámbitos de la labor profesional y/o para, posteriormente, continuar la especialización a nivel de postgrado en neurociencia.

Requisitos

• Contar con Licenciatura en Psicología y / o título profesional de psicólogo aprobado en Universidades chilenas o equivalentes a la que se confiere la Universidad Diego Portales.
  • Licenciaturas y / o títulos profesionales en otras áreas de las ciencias sociales, humanas, de la salud, ingenieriles y biológicos en las universidades chilenas o que son equivalentes a la Universidad Diego Portales.

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a diplomado.neurociencia@mail.udp.cl

• Currículum Vitae actualizado.
  • Copia del certificado de grado o título profesional.
  • Breve carta de motivación (Dos carillas, Times New Roman 12) explicitando por qué está interesado ​​en participar del diplomado, experiencia previa y expectativas.

• Matrícula: $ 100.000
  • Arancel anual: $ 1.250.000
  • Forma de pago: hasta en diez cuotas.
  • Descuentos:
    • 15% sobre el arancel a ex alumnos de pregrado y postgrado UDP.
    • 20% sobre el arancel a funcionarios o académicos UDP.

“El programa se reserva el derecho de suspender la apertura de la nueva versión sin cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos”.
“El programa se reserva el derecho de realizar cambios curriculares o en el cuerpo docente”.

Académicos del Programa

Diplomado en Neurociencia Cognitiva y Social