Facultad de Psicología

Facultad de Psicología

DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Daniel Rojas

Lunes de 17:25 a 20:10 horas. Martes de 18:50 a 20:10 horas.

*Mientras se mantienen las condiciones sanitarias debidas a la pandemia, las clases teóricas se impartirán de forma remota.

Vergara 275, Santiago

[email protected] (+56 2) 2676 8618

Este programa busca contribuir a la formación de personas capaces de reflexionar y analizar las propuestas teóricas contemporáneas en Neurociencia Cognitiva y Social, que dada su naturaleza interdisciplinaria se vincula con el quehacer de las Ciencias Sociales, Psicológicas y Biomédicas.

En este diplomado se analiza y desarrolla una base teórica-epistemológica desde la cual abordar la interrelación de los fenómenos que son objeto de estudio de la Neurociencia. Se busca la integración de conocimientos teóricos para estudiar y discutir de manera crítica los procesos fisiológicos y las dinámicas neurales que subyacen la emergencia de a los fenómenos psicológicos y de interacción social.

El diplomado permite a sus estudiantes actualizarse sobre los temas, técnicas, alcances y problemáticas actuales de la investigación en Neurociencia Cognitiva Social.

Perfil de egreso

• Los/as egresados/as son capaces de manejar conceptos neurocientíficos básicos que permiten comprender textos y artículos de la neurociencia humana contemporánea.
  • Los/as egresados/as identifican diferentes tradiciones filosóficas y epistemológicas a la base del razonamiento científico en Neurociencia que permitan distinguir en la literatura las principales posiciones teóricas y epistemológicas dentro de la Neurociencia Cognitiva y Social.
  • Los/as egresados/as integran diversas teorías y hallazgos de la investigación en Neurociencia que dan cuenta de fenómenos psicológicos que serán un aporte a su carrera.

Plan de estudio

El programa cuenta con 4 asignaturas, que se organizan en 4 módulos. En total posee 16 créditos. El enfoque metodológico cuenta con clases expositivas, presentaciones individuales, análisis y discusión de literatura científica.

Profesionales que buscan adquirir conocimientos teóricos en áreas fundamentales para la Neurociencia Cognitiva y Social, para su posterior aplicación en diversos ámbitos de la labor profesional y/o para, posteriormente, continuar la especialización a nivel de postgrado en neurociencia.

Requisitos

• Contar con Licenciatura en Psicología y / o título profesional de psicólogo aprobado en Universidades chilenas o equivalentes a la que se confiere la Universidad Diego Portales.
  • Licenciaturas y / o títulos profesionales en otras áreas de las ciencias sociales, humanas, de la salud, ingenieriles y biológicos en las universidades chilenas o que son equivalentes a la Universidad Diego Portales.

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a [email protected]

• Currículum Vitae actualizado.
  • Copia del certificado de grado o título profesional.
  • Breve carta de motivación (Dos carillas, Times New Roman 12) explicitando por qué está interesado ​​en participar del diplomado, experiencia previa y expectativas.

• Matrícula: $ 100.000
  • Arancel anual: $ 1.250.000
  • Forma de pago: hasta en nueve cuotas.
  • Descuentos:
    • 15% sobre el arancel a ex alumnos de pregrado y postgrado UDP.
    • 20% sobre el arancel a funcionarios o académicos UDP.

“El programa se reserva el derecho de suspender la apertura de la nueva versión sin cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos”.
“El programa se reserva el derecho de realizar cambios curriculares o en el cuerpo docente”.

Académicos/as del Programa

Diplomado en Neurociencia Cognitiva y Social