Facultad de Economía y Empresa

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS

Programa inicia clases de forma remota por contingencia sanitaria

Online - clases en vivo

Inicio: 29 de junio 2021

Postulación: desde marzo a junio 2021

Este programa proporciona un conocimiento amplio, profundo y crítico respecto a la aplicación de las NIIF o IFRS, una herramienta fundamental en el actual desarrollo de los negocios para tomar decisiones económicas bien fundadas, considerando el nuevo entorno económico mundial y sus distintos participantes -como inversionistas, gobiernos, entidades multilaterales e internacionales del mercado de valores-.
Hoy, la gestión y las decisiones gerenciales de diversos países como EE. UU, Canadá, Japón y la Unión Europea incentivan la adopción de prácticas contables globales de alta calidad, entendibles, obligatorias, transparentes y comparables; sintetizadas en las IFRS, las cuales son promulgadas por el Internacional Accounting Standard Board (IASB).

Por ello, este diplomado cuenta con un equipo de profesores que se desempeña en empresas consultoras y en el Servicio de Impuestos Internos, y que será el principal respaldo de este programa que proporcionará a los participantes un conocimiento amplio, profundo y crítico respecto a la aplicación de las NIIF o IFRS, herramienta fundamental en el actual desarrollo de los negocios para tomar decisiones económicas bien fundada.

El programa se dictará en modalidad no presencial con el apoyo de plataforma de contenidos y soluciones de video conferencia, que permiten mantener la comunicación y la intervención activa con los profesores del diplomado.

Perfil de egreso

• Los egresados comprenden en detalle el marco actual de la elaboración de la información financiera bajo IFRS y responden apropiadamente a las principales exigencias que plantea su adecuada aplicación.
  • Los egresados desarrollan habilidades prácticas para aplicar las distintas normas IFRS en el campo laboral, considerando la permanente actualización de los nuevos pronunciamientos contables de IFRS.

El programa cuenta con 05 módulos . En total posee 05 créditos.
El enfoque metodológico es de carácter práctico, basado en un alto porcentaje de desarrollo de talleres y ejercicios. En las clases se aplicarán casos reales en los cuales los profesores apoyarán a los alumnos en su desarrollo. Se incentivará además al alumno, a leer las normas vigentes en cada clase.

Quienes quieren aplicar la normativa en sus lugares de trabajo y estar actualizado en la normativa IFRS.

Contar con experiencia laboral en el área, de al menos dos años.

• Certificado de Nacimiento
  • Fotocopia de CI
  • Curriculum Vitae

• Matrícula: No tiene.
  • Arancel: $1.800.000
  • Forma de pago: Contado o hasta 7 cuotas.
  •  Descuentos:
    • 15% a egresados UDP.
    • 20% a empresas en convenio.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos/as del Programa

VER FOLLETO

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres*

Tipo de Documento *