Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA DE INTERÉS*

TELÉFONO*

EMAIL*

MENSAJE*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Salud y Odontología

Diplomado en Rehabilitación Implantoasistida con abordaje quirúrgico protésico

semipresencial

Inicio: 30 abril 2021

Postulaciones cerradas

Duración: 10 meses

Descripción

El Diplomado en Rehabilitación Implantoasistida con abordaje quirúrgico protésico, se ha desarrollado como un programa único, que busca formar a odontólogos tanto en el área de la rehabilitación oral, como en cirugía de implantes, entregando a odontólogos generales y especialistas, competencias quirúrgicas y protésicas, con un enfoque de planificación y ejecución tanto analógico como digital, entregando las herramientas necesarias para  brindar una solución integral a pacientes con desdentamientos de complejidad terapéutica baja y media, diagnosticando, planificando y ejecutando tanto las acciones quirúrgicas de la implantología como sus rehabilitaciones, abarcando tratamientos de prótesis fijas para el pacientes con desdentamiento parcial y removibles implantoasistidas para el desdentamiento total.

El curso se desarrolla mediante metodología semipresencial (blended), con actividades teóricas sincrónicas on line, los dias viernes en la tarde, además de actividades preclínicas de simulación y clínicas con pacientes, en dependencias de la universidad los dias sábados durante la mañana. La metodología de aprendizaje indirecto,  se realiza mediante el análisis crítico de  literatura actualizada, trabajos grupales y discusiones de casos clínicos.

Durante los tres primeros meses las actividades son eminentemente teóricas on line, los dias viernes PM y sábado AM, a través de la plataforma de educación a distancia de la Universidad Diego Portales (CANVAS). A partir del cuarto mes hasta el final el curso se desarrolla cada 15 dias siendo viernes on line, y sábados por la mañana en dependencias de la Clínica Odontológica UDP.

El programa está construido de manera de entregar sólidas bases científicas, técnicas y éticas, extendiendo a una creciente comunidad odontológica un programa que entregue las herramientas fundamentales en el tema específico a tratar, con un sello de excelencia tanto teórico como práctico, con el objetivo de promover la salud oral, diagnosticar y previnir enfermedades del sestema estomatognático y otorgar una solución tanto protésica como quirúrgica a pacientes que requieran  tratamiento para el desdentamiento de media y baja complejidad, mediante rehabilitaciones predecibles.

Perfil de egreso

El egresado del Diplomado en Rehabilitación Implantoasistida con abordaje quirúrgico protésico, es un profesional con conocimientos científicos, clínicos y éticos, en el area de la rehabilitación implantoasistida y la cirugía de implantes, capaz de brindar una solución integral al paciente con desdentamientos que requieran tratamientos rehabilitadores de complejidad baja y media. Diiagnosticar y  prevenir enfermedades del sistema esomatognático. Planificar y ejecutar tanto las cirugías de los implantes como sus rehabilitaciones, mediante prótesis fijas para el tratamiento del desdentamiento parcial y removibles implantoasistidas para el desdentamiento total. Recuperar o Mantener el equilibrio del sistema. Relacionarse de manera respetuosa y ética con sus pacientes y el equipo de trabajo, teniendo presente su responsabilidad profesional y sus obligaciones legales.

Plan de estudio

El programa es de carácter profesional, cuenta con 6 asignaturas. Tiene 5 seminarios. En total posee 9 créditos.
El formato de las clases es activo, es decir, se pretende que los participantes dialoguen en torno a los materiales suministrados.

Sus líneas de investigación/desarrollo son teórico prácticos con pacientes, las que brindan temas de estudio para la realización del examen final (presentación de caso clínico) conducente al título de Diplomado.

Dirigido a

Licenciados en Odontología, que tengan una visión de este diplomado como un apronte a la realización de una futura especialización en Rehabilitación oral y/o Implantología y Cirujanos Dentistas que deseen desempeñarse profesionalmente en el área de la prótesis fija y removible implanto-asistida.

Especialistas de diversas áreas que deseen complementar sus conocimientos o desempeñarse en las áreas de la Rehabilitación oral y/o Implantología.

Requisitos

Cirujano-Dentista

Admisión

Completar la ficha de postulación

  • Certificado de título de Cirujano-Dentista, o certificado de Licenciatura en Odontología (o equivalente).
  • Certificados de cursos de actualización, diplomados, especializaciones y/o grados académicos.
  • Concentración de notas de pregrado.
  • Currículum Vitae.
  • Entrevista

Arancel

  • Matrícula: 300.000
  • Arancel: 3.800.000
  • Descuentos: 10% ex estudiantes UDP

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos/as del Programa

QUIERO SABER MÁS SOBRE

Diplomado en Rehabilitación Implantoasistida con abordaje quirúrgico protésico

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres*

Apellidos *

Teléfono *

Email *

Tipo de Documento *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios