COMPAÑIA*

Online - clases en vivo

Inicio: 25 de marzo de 2022

Postulaciones cerradas

Este programa, pionero a nivel nacional en traer una mirada psicosocial y multidisciplinaria de la rehabilitación de adultos con trastornos neurológicos,  busca, entre otra cosas, que las y los profesionales entiendan la relevancia de incorporar variables afectivas, identitarias y ambientales en el diagnóstico y diseño de intervenciones conductuales o cognitivas. Integrando en el currículo desarrollos teóricos y técnicos de vanguardia en el campo de la rehabilitación neuropsicológica, el diplomado responde responsablemente al alza en la demanda por servicios de rehabilitación en el país.

El diplomado entregará estrategias basadas en la evidencia comúnmente utilizadas para abordar la amplia gama de problemas cognitivos, conductuales y socio-emocionales en diversas poblaciones neurológicas, todo esto para que sea capaz de reflexionar sobre casos concretos de personas con patología neurológica desde una perspectiva de la Rehabilitación Neuropsicológica, articulando niveles individuales (cognitivos, conductuales y socio-emocional) y familiares del problema.

Perfil de egreso

• Las personas egresadas comprenden los principios generales que rigen la relación entre cerebro y conducta/cognición/emoción e identifican los perfiles de compromiso neuropsicológicos (cognitivo, conductual y socio-emocional) presentes en diversas poblaciones clínicas (AVE, TEC, Demencias, etc).
  • Las personas egresadas se introducen en el diseño e implementación de intervenciones de rehabilitación neuropsicológica (re-entrenamiento, compensación, modificación ambiental) en el contexto de diversos cuadros de compromiso neuropsicológico.
  • Las personas egresadas comprenden el impacto que patologías cerebrales tienen en el individuo y el sistema familiar, así como las posibles trayectorias de ajuste emocional.
  • Las personas egresadas se familiarizan con los principios de la evaluación neuropsicológica, así como su estrecha relación con el diseño de intervenciones en rehabilitación neuropsicológica.
  • Las personas egresadas se familiarizan con la relevancia del trabajo multidisciplinario para el éxito de los procesos de rehabilitación neuropsicológicos, y con las dinámicas afectivas que emergen dentro de los equipos de rehabilitación como respuesta al estado emocional y cognitivo de familias y pacientes con lesión cerebral.

El programa se organiza en 4 módulos. En total posee 16 créditos.
El enfoque metodológico cuenta con clases expositivas, controles de lectura, elaboración de una monografía sobre un tema de relevancia científica para la rehabilitación neuropsicológica y la participación en un taller de actualización en evaluación neuropsicológica.

Profesionales interesados en el abordaje de las secuelas cognitivas, conductuales y socioemocionales de forma especializada para el mejor desarrollo de sus funciones.

Requisitos

• Tener un grado profesional relacionado con la rehabilitación neuropsicológica (ej. Psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos/as, neurólogos/as, kinesiólogos/as, fisiatras, etc).
  • En caso de no pertenecer a alguna de estas carreras el o la postulante deberá justificar en su carta de motivación las razones por las cuales desea cursar el diplomado.
  • Se valorará como criterio de selección tener experiencia profesional en rehabilitación de poblaciones con daño neurológico.

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:

• Certificado de título legalizado ante notario u original con código QR o código de verificación.
  • Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de nacimiento.
  • En caso de no pertenecer a alguna de estas carreras el postulante deberá justificar en su carta de motivación las razones por las cuales desea cursar el diplomado.

* Se valorará como criterio de selección tener experiencia profesional en rehabilitación de poblaciones con daño neurológico.

** En el caso de ser extranjero/a y poseer título obtenido en el extranjero deberá presentar su certificado de título apostillado.

Matrícula: $100.000

Arancel: $1.500.000

Forma de pago: Hasta en diez cuotas.

Descuento:

• 15% de descuento sobre el arancel a ex alumnos/as de pregrado y postgrado UDP.
  • 20 % de descuento sobre el arancel a funcionarios/as o académicos/as UDP.
  • 5% de descuento pago al contado.

“El Programa se reserva el derecho de suspender la apertura de la nueva versión si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos”.
“El Programa se reserva el derecho de realizar ajustes curriculares o en el cuerpo docente”.
“La Universidad cuenta con Aulas Virtuales, plataforma CANVAS, que estará disponibles ante cualquier escenario de contingencia que dificulte o imposibilite la docencia presencial”.

Académicos/as del Programa

VER FOLLETO

Diplomado en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres*

Tipo de Documento *