Diplomado Herramientas para la Gestión Técnica Pedagógica

En linea

Junio de 2020

Desde octubre de 2019 hasta junio de 2020

Programa que contribuye al desarrollo profesional docente, entregando conocimientos y fortaleciendo las habilidades específicas para gestionar procesos de cambio y mejoramiento continuo en la dimensión de gestión pedagógica de aquellos docentes que se desempeñan en labores técnico – pedagógicas o aspirantes al cargo, para la conducción de procesos de mejora centrados el desarrollo profesional de los docentes y en el aprendizaje de los y las estudiantes

Cada uno de los cursos que forman parte del Diplomado se sustentan en la Plataforma CANVAS que brinda soporte a los Programas de Formación del Centro de Desarrollo Profesional Docente de la Universidad Diego Portales, además los contenidos y actividades son desarrolladas por profesores con amplia trayectoria en los ámbitos de gestión técnica pedagógica y monitoreados por tutores expertos.

Perfil de egreso

1. Diseña, implementa y lidera acciones que incorporan de manera metódica y sistemática, la reflexión docente sobre la base del registro y el acopio de evidencias de su quehacer profesional, con el propósito de avanzar hacia el mejoramiento continuo de la propia práctica orientado al logro de los aprendizajes y el desarrollo integral de los estudiantes de su establecimiento.
  2. Diseña, implementa y lidera espacios de acompañamiento docente con el propósito de orientar la práctica, monitorear el impacto de esta en los aprendizajes de los estudiantes y detectar oportunamente necesidades de apoyo de los profesores en un marco de mejora continua.
  3. Diseña, implementa y lidera acciones orientadas a una cultura de colaboración que se moviliza en torno al desarrollo profesional docente con el propósito de intencionar la mejora continua de los procesos de aprendizajes de los estudiantes.
  4. Selecciona, utiliza y administra información relevante, generando estrategias eficaces que aseguran intervenciones de calidad para impactar en los aprendizajes de los estudiantes reflejado en el avance de los  estándares de aprendizaje.
  5. Integra, apropia y aplica competencias claves referentes a liderazgo pedagógico, aspectos curriculares y evaluativos, en función de la mejora continua de los aprendizajes de los estudiantes.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Campus virtual en internet común a todos los estudiantes, en éste los alumnos desarrollarán las actividades de aprendizaje y accederán a los contenidos a través del aula virtual. La metodología teórico-práctica, combina la   presentación de contenidos y el desarrollo de actividades y/o productos que pueden ser   aplicados inmediatamente durante cada Etapa Virtual, y ser constantemente evaluado y    retroalimentado a través del sistema tutorial.

Sistema de apoyo al estudiante:

Tutorías: Los estudiantes contarán con un tutor académico, quien tendrá la responsabilidad de apoyarlo durante todo el trascurso del Diplomado a través de correo electrónico y/o foros, además de un soporte técnico que colaborará si se presentan dificultades técnicas.

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y REQUISITOS DE APROBACIÓN

Cada Módulo será evaluado con activadas formativas individuales y colectivas, que serán retroalimentadas por el profesor tutor. Al término de cada semana de trabajo, los participantes realizarán una activad evaluativa que llevará una ponderación parcial, la suma de estas evaluaciones se obtendrá la calificación final.

• Profesores de educación básica, media y TP, educadores de Párvulos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos con experiencia escolar.
  • Profesionales de formación no pedagógica con experiencia escolar. (Psicólogos, sociólogos y asistentes sociales)

Requisitos

• Contar con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario.
  • Contar con experiencia escolar (en el caso de profesionales de otras áreas)

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a cdpd@udp.cl

• Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

• Matrícula: $50.000
  • Arancel: $950.000
  • Formas de Pago: Hasta en seis cuotas.
  • Consultar por descuentos.

Académicos del Programa

Diplomado Herramientas para la Gestión Técnica Pedagógica