Diplomado Herramientas para la Gestión Técnico-Pedagógica

Octubre 2020

Hasta octubre de 2020

Programa que contribuye al desarrollo profesional docente, entregando conocimientos y fortaleciendo las habilidades específicas para gestionar los procesos de mejoramiento y cambio en la dimensión de gestión pedagógica de todos aquellos docentes que se desempeñan en labores técnico – pedagógicas o aspirantes al cargo, para la conducción de procesos de mejoramiento centrados en el aprendizaje de los y las estudiantes y el desarrollo profesional de los docentes.

Perfil de egreso

• Los egresados establecen espacios de reflexión profesional y de formación en servicio que permiten iniciar procesos de mejoramiento continuo a través del registro y el acopio de evidencias de la propia práctica.
  • Los egresados son capaces de diseñar un sistema de planificación centrado en la interacción efectiva y el desarrollo de habilidades en los estudiantes; diseñar y socializar instrumentos y procedimientos de evaluación cualitativos y cuantitativos, a través del enfoque Evaluación para el aprendizaje; y de diseñar una propuesta de acompañamiento y formación en servicio para los docentes de una organización educativa.

El programa cuenta con 5 asignaturas. En total posee 5 créditos.

El enfoque pedagógico socio constructivista adoptado para el diseño del Diplomado está centrado en el protagonismo y autonomía de quien aprende, bajo el entendido de que durante su desarrollo podrá, desde la reflexión crítica, re-construcción de conocimientos, análisis de experiencias ancladas a su contexto y los procesos de interacción que establezca con sus pares, ampliar su comprensión de los procesos y prácticas asociadas a su rol para transferir lo aprendido a su quehacer.

• Profesores de educación básica, media y TP, educadores de Párvulos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos con experiencia escolar.
  • Profesionales de formación no pedagógica con experiencia escolar (Psicólogos, sociólogos y asistentes sociales).

Requisitos

• Contar con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario.
  • Contar con experiencia escolar (en el caso de profesionales de otras áreas).

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a cdpd@udp.cl

• Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

• Matrícula: $50.000
  • Arancel: $950.000
  • Formas de Pago: Hasta en seis cuotas.
  • Consultar por descuentos.

Académicos del Programa

Diplomado Herramientas para la Gestión Técnico-Pedagógica