Diplomado Herramientas para la Gestión Técnico-Pedagógica

Este Diplomado está orientado a quienes desempeñan  labor técnico pedagógica o aspiran a un cargo de estas características en instituciones educacionales, entregando conocimientos y fortaleciendo habilidades específicas para la gestión de procesos de mejoramiento y desarrollo profesional docente.


Facultad de Educación

Educación

OBJETIVOS

Objetivo General

Fortalecer en los participantes los conocimientos y las habilidades técnico-pedagógicas para la conducción de procesos de mejoramiento centrados en el aprendizaje de los y las estudiantes y el desarrollo profesional de los docentes.

Objetivos Específicos

  • Establecer espacios de reflexión profesional y de formación en servicio que permitan iniciar procesos de mejoramiento continuo a través del registro y el acopio de evidencias de la propia práctica.
  • Conocer y utilizar los instrumentos curriculares relacionados con los procesos pedagógicos.
  • Diseñar un sistema de planificación centrado en la interacción efectiva y el desarrollo de habilidades en los estudiantes.
  • Diseñar y socializar instrumentos y procedimientos de evaluación cualitativos y cuantitativos, a través del enfoque Evaluación para el aprendizaje.
  • Diseñar una propuesta de acompañamiento y formación en servicio para los docentes de una organización educativa.

PLAN DE ESTUDIO

Módulo I. Reflexión sobre la práctica.

Módulo II. Arquitectura Curricular.

Módulo III. Gestión de la enseñanza.

Módulo IV. Evaluación para la enseñanza.

Módulo V. Desarrollo y aprendizaje profesional.

 

PERFIL DE ESTUDIANTE

  • Responsables de la gestión técnico pedagógica de establecimientos (Jefes de Unidad técnico pedagógica, coordinadores de ciclo, jefes de departamento que atiendan distintos niveles de enseñanza.
  • Profesionales de educación que trabajen en direcciones comunales, corporaciones, fundaciones.
  • Profesores, educadores de párvulos, educadores diferenciales, psicopedagogos con experiencia escolar.
  • Profesionales de formación no pedagógica (psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales) vinculados al área de educación deben presentar una carta de su empleador que certifique experiencia educacional.

REQUISITOS

Documentación Obligatoria

  • Currículum Vitae Actualizado.
  • Copia simple de Título.

CÓMO POSTULAR

Postulaciones
Desde: 30 noviembre 2018
Hasta: 18 junio 2019

HORARIOS Y VALORES

Clases

  • Inicio: 18 junio 2019
  • Término: 3 diciembre 2019
  • Horario: Martes 18:30 a 21:30 hrs y sábado de 9:00 a 16:00 hrs

Valores

  • Arancel: $845.000
  • Matrícula: $50.000
  • Formas de pago: Hasta en 7 cuotas a partir de junio, sin intereses.
  • Descuento: 15% ex-alumnos UDP (sujeto a vacantes)
  • Titulados de otras universidades: consultar por descuentos
  • Todo estudiante debe pagar matrícula.
  • Titulación: 1 UF.
  • Programa cuenta con código SENCE.
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ

ACERCA DEL PROGRAMA

UNIDAD ACADÉMICA
Facultad de Educación
COORDINADOR Ana Roga Rojas DURACIÓN

7 meses

UBICACIÓN

Facultad de Educación.
Vergara 249, Santiago, Chile.

CONTACTO

cdpd@udp.cl
(+562) 2213 05 23

Académicos del Programa

Constanza Román Ponisio

Magíster en Didáctica e Innovación Pedagógica Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Carola Gana Ahumada

Profesora de Educación General Básica Pontificia Universidad Católica de Chile

Mercedes Álvarez Schrader

Magíster en Gestión y Dirección Educacional

Constanza Román Ponisio

Magíster en Didáctica e Innovación Pedagógica Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Coordinadora Académica Diplomado Herramientas para la Gestión Técnico-Pedagógica (HGTP). Profesora de Estado en Historia y Geografía, Universidad de Santiago.

Carola Gana Ahumada

Profesora de Educación General Básica Pontificia Universidad Católica de Chile

Licenciatura en Educación y egresada del Magíster en Políticas Educativas. Estudios en Language Arts Development y en Literacy, Leslie College, Boston, Estados Unidos.

Mercedes Álvarez Schrader

Magíster en Gestión y Dirección Educacional

Profesora de Historia y Geografía, Licenciada en Educación.Diplomada en Didáctica de la Historia y Ciencias Sociales.

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social