Diplomado Herramientas para la Gestión Técnico-Pedagógica

Este diplomado contribuye al desarrollo profesional docente, entregando conocimientos y fortaleciendo las habilidades específicas para gestionar los procesos de mejoramiento y cambio en la dimensión de gestión pedagógica de todos aquellos docentes que se desempeñan en labores técnico pedagógicas o aspirantes al cargo.

Objetivo General

Fortalecer en los participantes los conocimientos y las habilidades técnico-pedagógicas para la conducción de procesos de mejoramiento centrados en el aprendizaje de los y las estudiantes y el desarrollo profesional de los docentes.

Objetivos Específicos

• Establecer espacios de reflexión profesional y de formación en servicio que permitan iniciar procesos de mejoramiento continuo a través del registro y el acopio de evidencias de la propia práctica.
  • Conocer y utilizar los instrumentos curriculares relacionados con los procesos pedagógicos.
  • Diseñar un sistema de planificación centrado en la interacción efectiva y el desarrollo de habilidades en los estudiantes.
  • Diseñar y socializar instrumentos y procedimientos de evaluación cualitativos y cuantitativos, a través del enfoque Evaluación para el aprendizaje.
  • Diseñar una propuesta de acompañamiento y formación en servicio para los docentes de una organización educativa.

PLAN DE ESTUDIO

Módulo I. Reflexión sobre la práctica.

Módulo II. Arquitectura Curricular.

Módulo III. Gestión de la enseñanza.

Módulo IV. Evaluación para la enseñanza.

Módulo V. Desarrollo y aprendizaje profesional.

PERFIL DE ESTUDIANTE

• Profesores de Educación Básica, Media y TP, Educadores de Párvulos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos con experiencia escolar.
  • Profesionales de formación no pedagógica con experiencia escolar. (psicólogos, sociólogos y asistentes sociales)

Documentación Obligatoria

• Postulación online en el sitio web (botón rojo “Inscríbete aquí”)
  • Encuesta inicial Posgrado.
  • Copia cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de Título
  • Curriculum vitae (2 carillas máximo)

*En caso de profesionales de formación no pedagógica deben presentar carta del empleador que certifique experiencia educacional.

CÓMO POSTULAR

Postulaciones
Desde: octubre 2019
Hasta: abril 2020

Alcances del Programa

• El programa se reserva el derecho de realizar cambios curriculares o en el cuerpo docente.
  • El programa se reserva el derecho de suspender la apertura de la nueva versión si no cuenta con el mínimo de estudiantes requerido.

Clases (admisión primer semestre 2020):

Inicio de clases: abril 2020
Término: octubre 2020

Horario:

Sábados 09:00 a 16:00 hrs.
Martes 18:30 a 21:30 hrs.

Valores:

Matrícula: $50.000
Arancel: $950.000

Formas de Pago:

Hasta 6 cuotas.

*Consulte por descuentos.

QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ

ACERCA DEL PROGRAMA

UNIDAD ACADÉMICA
DIRECTOR DEL PROGRAMA María Angélica Martínez DURACIÓN

120 horas cronológicas

Facultad de Educación.
Vergara 249, Santiago, Chile.

cdpd@udp.cl

Académicos del Programa

Constanza Román Ponisio

Magíster en Didáctica e Innovación Pedagógica Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Carola Gana Ahumada

Profesora de Educación General Básica Pontificia Universidad Católica de Chile

Mercedes Álvarez Schrader

Magíster en Gestión y Dirección Educacional

Constanza Román Ponisio

Coordinadora Académica Diplomado Herramientas para la Gestión Técnico-Pedagógica (HGTP). Profesora de Estado en Historia y Geografía, Universidad de Santiago.

Carola Gana Ahumada

Profesora de Educación General Básica Pontificia Universidad Católica de Chile

Licenciatura en Educación y egresada del Magíster en Políticas Educativas. Estudios en Language Arts Development y en Literacy, Leslie College, Boston, Estados Unidos.

Mercedes Álvarez Schrader

Magíster en Gestión y Dirección Educacional

Profesora de Historia y Geografía, Licenciada en Educación.Diplomada en Didáctica de la Historia y Ciencias Sociales.