Diplomado Herramientas para la Gestión Técnico-Pedagógica

Inicio: 2021

Postulación:

Programa que contribuye al desarrollo profesional docente, entregando conocimientos y fortaleciendo las habilidades específicas para gestionar los procesos de mejoramiento y cambio en la dimensión de gestión pedagógica de todos aquellos docentes que se desempeñan en labores técnico – pedagógicas o aspirantes al cargo, para la conducción de procesos de mejoramiento centrados en el aprendizaje de los y las estudiantes y el desarrollo profesional de los docentes.

Perfil de egreso

• Los egresados establecen espacios de reflexión profesional y de formación en servicio que permiten iniciar procesos de mejoramiento continuo a través del registro y el acopio de evidencias de la propia práctica.
  • Los egresados son capaces de diseñar un sistema de planificación centrado en la interacción efectiva y el desarrollo de habilidades en los estudiantes; diseñar y socializar instrumentos y procedimientos de evaluación cualitativos y cuantitativos, a través del enfoque Evaluación para el aprendizaje; y de diseñar una propuesta de acompañamiento y formación en servicio para los docentes de una organización educativa.

El programa cuenta con 5 asignaturas. En total posee 5 créditos.

El enfoque pedagógico socio constructivista adoptado para el diseño del Diplomado está centrado en el protagonismo y autonomía de quien aprende, bajo el entendido de que durante su desarrollo podrá, desde la reflexión crítica, re-construcción de conocimientos, análisis de experiencias ancladas a su contexto y los procesos de interacción que establezca con sus pares, ampliar su comprensión de los procesos y prácticas asociadas a su rol para transferir lo aprendido a su quehacer.

• Profesores de educación básica, media y TP, educadores de Párvulos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos con experiencia escolar.
  • Profesionales de formación no pedagógica con experiencia escolar (Psicólogos, sociólogos y asistentes sociales).

Requisitos

• Contar con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario.
  • Contar con experiencia escolar (en el caso de profesionales de otras áreas).

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a [email protected]

• Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

• Matrícula: $50.000
  • Arancel: $950.000
  • Formas de Pago: Hasta en seis cuotas.
  • Consultar por descuentos.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos del Programa

Diplomado Herramientas para la Gestión Técnico-Pedagógica