Diplomado Innovación y Aprendizaje

Este Diplomado constituye una oportunidad para desarrollar competencias que permitan gestionar el aprendizaje desde una visión actual de la sociedad, incorporando la innovación como una herramienta de soporte de estos procesos y el desarrollo de habilidades, que permitan reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas e implementar nuevas estrategias basadas en la colaboración y comunicación para favorecer los aprendizajes.


Facultad de Educación

Educación

OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar una comprensión de los principios que conlleva la mirada de la innovación, aplicándolos creativamente al diseño de experiencias pedagógicas basadas en la colaboración y comunicación al servicio del aprendizaje de los estudiantes.

Objetivos específicos

  • Desarrollar la capacidad creativa a través del diseño y aplicación de experiencias de aprendizaje que integren las principales condiciones y características de la innovación.
  • Promover habilidades de colaboración y comunicación incorporándolas como elementos claves para el quehacer docente y el aprendizaje en el siglo XXI.
  • Fortalecer las competencias para el desarrollo de habilidades de pensamiento en los y las estudiantes de diferentes niveles, desde las posibilidades que ofrecen las asignaturas específicas.
  • Desarrollar competencias para gestionar escenarios que generen procesos de innovación sostenibles en el contexto educativo.

PLAN DE ESTUDIO

  • Módulo I. Innovación y creatividad.
  • Módulo II. Colaboración y comunicación.
  • Módulo III. Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico.
  • Módulo IV. Gestión de la innovación.

 

PERFIL DE ESTUDIANTE

  • Profesores, educadores de párvulos, educadores diferenciales, psicopedagogos con experiencia escolar.
  • Profesionales de formación no pedagógica (psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales) vinculados al área de educación deben presentar una carta de su empleador que certifique experiencia educacional.

REQUISITOS

Documentación Obligatoria

  • Currículum Vitae Actualizado.
  • Copia simple de Título.

CÓMO POSTULAR

Postulaciones
Desde agosto 2019 hasta abril 2020

Una vez realizada la postulación online en el sitio web (botón rojo “Inscríbete Aquí”), enviar la documentación solicitada en el campo “Requisitos” al correo electrónico programaseducacion@mail.udp.cl, con el asunto “POSTULACIÓN Diplomado Innovación”.

HORARIOS Y VALORES

Clases

  • Inicio: abril 2020
  • Término: octubre 2020
  • Horario: Martes 18:30 a 21:30 hrs y un sábado al mes 9:00 a 17:00 hrs

Valores

  • Arancel: $845.000
  • Matrícula: $50.000
  • Formas de pago: Hasta 7 cuotas sin intereses.
  • Descuento: 15% ex-alumnos UDP (sujeto a vacantes)
  • Titulados de otras universidades: consultar por descuentos
  • Todo estudiante debe pagar matrícula.
  • Programa cuenta con código SENCE.
QUIERO SABER MÁS INSCRÍBETE AQUÍ

ACERCA DEL PROGRAMA

UNIDAD ACADÉMICA
Facultad de Educación
DURACIÓN

7 meses

UBICACIÓN

Facultad de Educación.
Vergara 249, Santiago, Chile.

CONTACTO

cdpd@udp.cl
(+562) 2213 05 23

Académicos del Programa

Mauricio Hidalgo Leiva

Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica Universidad de Chile

Emy Rivero Sone

Diplomada en Metodologías de Investigación e Intervención Social Universidad Alberto Hurtado

Alejandra Acevedo Arriaza

Diplomada en Gestión Pedagógica y Curricular Universidad Alberto Hurtado

Héctor Hevia Gómez

Magíster (c) en Gobierno y Sociedad Universidad Alberto Hurtado

Mauricio Hidalgo Leiva

Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica Universidad de Chile

Candidato a Magíster en Desarrollo Cognitivo, Universidad Diego Portales. Licenciado en Educación y Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Universidad Mayor.

Emy Rivero Sone

Diplomada en Metodologías de Investigación e Intervención Social Universidad Alberto Hurtado

Psicóloga Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Conflicto Escolar: Negociación y Mediación, Universidad Católica de Chile. Gestión Pedagógica Curricular, Universidad Alberto Hurtado. Gestión Directiva Efectiva con Certificación en Coaching Organizacional, Consultora Out of the Box.

Alejandra Acevedo Arriaza

Diplomada en Gestión Pedagógica y Curricular Universidad Alberto Hurtado

Psicóloga Educacional.

Héctor Hevia Gómez

Magíster (c) en Gobierno y Sociedad Universidad Alberto Hurtado

Geógrafo y Licenciado en Geografía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Gestión Efectiva (Coaching Organizacional), Consultora Out of The Box. Medio Ambiente mención Ordenamiento Territorial, CONAMA – UAHC. Gestión Territorial en Área Metropolitana, Universidad de Chile.

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social