Facultad de Comunicación y Letras

Diplomado en Comunicación Empresarial

Programa inicia clases de forma remota por contingencia sanitaria

Inicio: julio de 2021

Postulación: desde marzo a junio 2021

El Diploma en Comunicación Empresarial, busca desarrollar y potenciar en sus participantes conceptos y habilidades para diseñar y gestionar la comunicación estratégica empresarial, de tal modo de fortalecer una dimensión indispensable de cualquier organización.

Perfil de egreso

• Comprender los conceptos básicos que orientan el campo de la comunicación empresarial.
  • Manejar los criterios, herramientas y procesos que definen la elaboración de un plan de comunicación estratégica.

Plan de estudio

La organización del Diploma exige aprobar todas las asignaturas fundamentales que otorgan un total de 540 horas equivalente a 18 créditos.

• Plan de Comunicación
  • Gabinete de Medios DIRCOM
  • Comunicación Interna
  • Comunicación de Crisis
  • Estrategias de Comunicación Digital
  • Responsabilidad Social Empresarial

Metodología

El Diploma se desarrolla a través de cursos de 20 horas cada uno y destacados docentes y profesionales nacionales. La metodología considera diversas actividades de aprendizaje, estos cursos y talleres instrumentales implican lecturas y reflexiones individuales y trabajo en equipo:

Clases presenciales: en que los profesores(as) entregan conocimientos, forman habilidades y se discuten casos que generan los aprendizajes esperados.
Análisis de casos: la preparación grupal o individual de diversas herramientas de la comunicación estratégica empresarial permitirá a los participantes un mejor manejo profesional y técnico del tema.
El diplomado es conducente al Magíster en Comunicación mención comunicación estratégica y/u opinión pública.

Requisitos

No es requisito obligatorio contar con un grado académico de licenciado o título profesional universitario.

Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a comunicacion.empresa@udp.cl

• Currículum Vitae.
  • Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
  • Copia del título profesional legalizado.
  • Carta de intención
  • Luego se llamará a entrevista personal.

• Matrícula: $ 95.000
  • Arancel: $ 1.200.000
  • Forma de pago: Se puede pagar hasta en diez cuotas fijas.
  • Descuentos:
    • 15% de descuento para ex alumnos de la Universidad Diego Portales.
    • 20% de descuento sobre el arancel para académicos y funcionarios de la Universidad Diego Portales.
    • 10% de descuento sobre el arancel para quienes paguen al contado.

Académicos del Programa

Diplomado en Comunicación Empresarial