Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA DE INTERÉS*

TELÉFONO*

EMAIL*

MENSAJE*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Derecho

Diplomado la regularización de la pequeña propiedad raíz:

Su normativa, problemáticas y soluciones.

Online - clases en vivo

Inicio: 28 mayo 2021

Postulaciones cerradas

Duración: 5 meses

Descripción

El programa está desarrollado en conjunto con funcionarios de Conservadores de Bienes Raíces y del Ministerio de Bienes Nacionales (MBN), órgano encargado de aplicar el Decreto Ley N° 2.695, norma que es el foco del diplomado, y que establece un sistema para solucionar los problemas de irregularidad de la pequeña propiedad raíz en Chile.

Su alcance resulta extraordinariamente amplio, ya que el referido Decreto enlaza el accionar de varios órganos públicos, así como el conocimiento y estudios de varios campos jurídicos, tales como derecho civil, registral, notarial, constitucional, administrativo y urbanístico.

El programa pretende entregar una profundización de los procedimientos de regularización, entendiendo, por una parte, qué es la irregularidad y por otra, la forma como opera el sistema registral en Chile y cuál es el rol del MBN en su aplicación. Ello, además de un análisis completo de los elementos y requisitos de la norma y del estudio necesario de todas las áreas jurídicas y, especialmente, las prácticas que conlleva.

Se espera que al final del programa el o la estudiante incorpore en su conocimiento jurídico una serie de herramientas relevantes para entender no sólo la aplicación del D.L. N° 2.695 en Chile, sino que además su espacio dentro de la ordenación inmobiliaria y urbanística, y que pueda propender a realizar una aplicación correcta y una reflexión razonada en sus aspectos públicos y privados.

Perfil de egreso

Conocimientos previos:

  • Conceptos básicos de derecho civil y administrativo (a nivel de pregrado o, en su defecto, de ejercicio práctico en áreas similares).
  • Manejo informático básico.

Plan de estudio

El programa es de carácter profesional, y cuenta con cinco módulos. En total posee 7 créditos.
El formato de las clases es activo, es decir, se pretende que las y los participantes dialoguen en torno a los materiales suministrados.

Dirigido a

El proyecto está dirigido principalmente a operadores jurídicos con interés en el derecho civil, registral, urbanístico o público. Ello, principalmente entendiendo el enfoque jurídico multidisciplinario que el programa contempla.

Particular interés tendrá para profesionales del Ministerio de Bienes Nacionales, de los Conservadores de Bienes Raíces, de notarías, de Municipalidades (Direcciones jurídicas y DOM), de planificación territorial como el MINVU, MOP o SERVIU; para la judicatura (ahondando también en la particular judicialización que la norma contempla), para los bancos, estudios jurídicos y académico o académicas.

Asimismo, a pesar del enfoque jurídico, el programa también puede ser útil para otros profesionales como administradores públicos o arquitectos, con un enfoque en la regularidad urbanística y en temas contingentes como loteos irregulares.

Requisitos

Contar con un grado académico de Licenciado o Título profesional universitario, cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado

Admisión

  1. La postulación se realizará on-line, mediante el uso de un formulario que deberá llenarse con los datos básicos del o de la postulante y el envío de la documentación requerida en formato electrónico.
  2. Documentos que se solicitarán:
    • Currículum vitae actualizado.
    • Copia de la cédula de identidad por ambos lados.
    • Certificación de títulos y/o grados académicos de pre y post grado cursados.
    • Completar la ficha de postulación.

Enviar los siguientes documentos al correo: [email protected]

Arancel

  • Matrícula: sin matrícula.
  • Arancel: $1.200.000.
  • Descuentos:
    • 15% para funcionarios públicos.
    • 15% para el personal de Notarías y Conservadores pertenecientes a la Corporación Chilena de Derecho Registral y la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros de Chile.
    • 15% de descuento para ex alumnos UDP.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos/as del Programa

QUIERO SABER MÁS SOBRE

Diplomado la regularización de la pequeña propiedad raíz:

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres*

Apellidos *

Teléfono *

Email *

Tipo de Documento *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios