Diseño de Storytelling y Métricas de Control

Contar una buena historia para cautivar a la audiencia es parte central de las nuevas formas comunicativas que han abierto las redes digitales. Cualquier proyecto, marca, producto o iniciativa que necesite ser comunicada requiere de buenas historias sobre las que sustentarse. Cómo hacer esas historias es el objetivo de este curso, cuya filosofía se basa en que el cliente es el ente más importante. Incluye además métricas de control para medir el éxito del storytelling compartido. El curso se estructura de la teoría a la práctica, con ejemplos que van desde el contenido a la planeación del proyecto.

Facultad de Comunicación y Letras Comunicaciones

DESCRIPCIÓN

Curso dictado por Claudio Carvajal Domínguez, ingeniero, profesor de Publicidad UDP, con postgrados en Tulane University (EEUU) y Maastricht School of Business (Holanda).

CONTENIDOS

El curso abarca cuatro módulos:

  1. Trabajar definiciones centrales asociadas al storytelling (cómo contar una historia).
    1. Punto de partida: El Leit Motiv.
    2. Definiciones básicas para diseñar un storytelling.
    3. La relación del storytelling con el marketing y la comunicación.
    4. Importancia estratégica del impacto de un storytelling en la marca y en los clientes.
  1. Describir los elementos necesarios para la creación de una planificación coherente.
    1. Más allá de la audiencia: alineación del proyecto con los stakeholders.
    2. Planeación completa del proceso:
      1. Motivación, información, decisión.
      2. Objetivo, estrategia, táctica, control.
  1. Desarrollar definiciones y procedimientos de uso para las métricas de control.
    1. Qué es KPI (Key Performance Indicator).
    2. Uso de KPI para medir la eficiencia del proyecto de storytelling.
    3. Conceptos clave: Discurso, Audiencia, Experiencia.
  1. Trabajar un ejercicio final con revisión de ejemplos y chequeo de la planificación.
    1. Alineación del discurso presente en el storytelling.
    2. Checklist en la implementación del storytelling.
    3. Revisión de casos prácticos.

METODOLOGÍA

-Exposiciones para analizar y comprender los conceptos relacionados por el diseño y armado de un storytellingy, y el uso de métricas de control.

-Un taller final donde los estudiantes trabajarán el ejercicio final con revisión de ejemplos y chequeo de planificación.

DESTINATARIO

Publicistas y en general profesionales interesados ​​en adquirir conocimientos para promocionar productos, marcas o proyectos de contenido propios o para terceros.

MODALIDAD Y HORAS

16 horas cronológicas. Clases presenciales una vez a la semana. Cuatro sesiones de cuatro horas cada una.

 

HORARIOS Y VALORES

Días: miércoles 12, 19, 26 de junio y 03 de julio, de 18:00 a 22:00 hrs.

HORARIOS Y VALORES

Valor Curso: $135.000

Descuentos: 15% para ex alumnos UDP

Inicio: 12 junio de 2019

ACERCA DE CURSO

UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Comunicación y Letras MODALIDAD Presencial UBICACIÓN Vergara 240, Santiago CONTACTO talleresfcyl@mail.udp.cl
QUIERO SABER MÁS

Raysa Ferro

“Recomiendo estudiar un postgrado en la UDP no solo porque las materias son muy actuales, sino también porque los profesores están siempre cerca de los alumnos, buscando entender cómo van todos en la clase, cómo se sienten los alumnos, hay un feedback muy rápido”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social

Nicolás Luarte

“La formación de posgrado en la UDP te muestra dónde están las tendencias, está actualizado, y eso es importante en este tipo de estudios porque suelen ser una plataforma para algo, y algo que te prepara en igualdad de condiciones con todos, te permite competir con todos”.

Estudiante del Magíster en Neurociencia Social